Maher Carrizo fue uno de los futbolistas apuntados por River en este mercado de pases con la intención de buscar a un extremo que pueda suplir lo hecho por Franco Mastantuono. Si bien en primera instancia se habló de un sondeo junto a un grupo inversor, se hizo una oferta formal para intentar que se concrete su pase a través de una llamativa maniobra.
Cuando se conoció el interés, se dijo que el Millonario trabajaba a la par del City Group para que puedan comprar la totalidad de su ficha y que llegue bajo un préstamo. Sin embargo, con el correr de las semanas esta posibilidad se desestimó y desde Núñez comenzaron a entablar conversaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo.
Al seguir estando cerca del jugador por solicitud de Marcelo Gallardo, en la dirigencia pensaron en una propuesta en la que se incluían los pases de Rodrigo Aliendro, ya pretendido por la institución de Liniers, y la ficha de Manuel Lanzini. Además de ambos jugadores, también estaba planeado depositar una parte de dinero encima. Finalmente, dijeron que no.
Vélez se negó a la oferta de Aliendro+Lanzini+dinero
La respuesta de la dirigencia del Fortín fue negativa, principalmente porque pretenden que River pague la cláusula de rescisión de Maher Carrizo, la cual es de U$S16.000.000. Por el momento no hay ninguna manera de que se desembolse esa cantidad de dinero y, en caso de que la operación no encuentre un nuevo rumbo, se caerá definitivamente.

Maher Carrizo solo llegaría a River si se paga su cláusula de u$s16 millones.
Fabian Berlanga, presidente de Vélez, habló en una entrevista reciente y fue claro en sus palabras: “Si River está dispuesto a poner 16 millones de dólares, lo único que queda saber es la opinión del jugador. Nosotros no nos vamos a oponer”. Para ponerle aún más el freno a la negociación, mencionó que “jugadores no entran en la conversación“.

ver también
Facundo Colidio se queda en River y renovará contrato: hasta cuándo será el nuevo vínculo
Los números de Maher Carrizo en Vélez
Con apenas 19 años, el pibe surgido de la cantera del Fortín ya lleva 35 partidos en Primera, en los que convirtió ocho goles y dio una asistencia, siendo una pieza fundamental en el equipo que se consagró campeón de la Liga Profesional 2024. En la Reserva también se destacó con 12 tantos y dos pases gol en 22 encuentros.