Uno de los jugadores por los que buscará avanzar River en los próximos días es Kevin Castaño. El volante es el apuntado por Marcelo Gallardo para jerarquizar el eje del centro del campo, lugar donde están Enzo Pérez y Matías Kranevitter. En medio de las negociaciones, Krasnodar tomó una decisión con el futbolista.
El equipo ruso jugó un amistoso este lunes ante el CSKA Moscú (ganó 2-1), y Castaño fue titular. El DT, Murad Musaev, lo considera fundamental al nacido en Itagüí, y por eso no solo quiere no que se vaya, sino que además lo utilizó en todos los partidos que Krasnodar lleva disputados en el año.

Kevin Castaño es el 5 de Krasnodar.
Con contrato hasta 2028, Kevin Castaño llegó al club a comienzos del año pasado y ya lleva disputados 31 partidos, lo que da cuenta de su importancia en el plantel. Si bien está cómodo en Rusia, el colombiano ya dejó en claro que quiere jugar en River, y su padre también aseguró que “estamos haciendo todo lo posible“.

ver también
Mercado de pases: Lucas Cepeda suena con fuerza en River, ¿cuánto dinero pide Colo Colo?
La oferta rechazada y el nuevo intento que hará River
La primera propuesta que mandó el Millonario fue por el 75% del pase. Krasnodar pretende 10 millones de dólares por toda la ficha, ya que Cruz Azul todavía conserva un 30% y debería girarle un porcentaje del dinero. Pero en Núñez no están dispuestos a hacer ese desembolso, y se busca cerrar el acuerdo en USD 8.000.000 por el 80%.
El Más Grande todavía no formalizó la oferta porque se espera por la resolución de la venta de Rodrigo Villagra. River quiere hacer uso del dinero a cobrar por el pase del volante, pero Foster Gillett no aparece: todavía no pagó los 9 millones de dólares netos, y así, el acuerdo podría caerse. De hecho, Villagra podría reincorporarse al plantel, y si eso pasara, quizás se descarte la llegada de Castaño.

Kevin Castaño juega en la Selección de Colombia.
Si lo del ex Talleres se concreta y llega a buen puerto, en River hay confianza con poder incorporar al colombiano. Su deseo es clave, por lo contractual ya hubo charlas con su representante, y en Núñez esperan cierta flexibilidad del equipo ruso para negociar.

ver también
Mercado de pases: la postura de Gabriel Rojas ante el posible interés de River