Se acerca el cierre del año y será momento de tomar decisiones importantes en River respecto a los jugadores que serán parte del plantel en 2025. Uno de los que todavía no definió su futuro es Manuel Lanzini, cuyo contrato finaliza este mes y su renovación está en suspenso. Sin embargo, parece que la pelota está de su lado si tiene la intención de quedarse.
Después de un esperado regreso en agosto de 2023, los hinchas se ilusionaron por tenerlo nuevamente tras su paso por la Premier League. Había mucha esperanza puesta en él, pero lo cierto es que Marcelo Gallardo no lo utilizó demasiado y no logró estar a la altura de las expectativas y su rendimiento estuvo demasiado lejos del imaginado previamente.
Más allá de los rumores de hace unos días de que ya está definida su salida, la realidad es que desde River todavía no tomaron ninguna decisión respecto al futuro de Lanzini. Por otra parte, desde Núñez le pusieron una condición que puede cambiarlo todo: si quiere quedarse, deberá bajar su sueldo.
Incógnita por el futuro de Lanzini en River
Según el adelanto del periodista Uriel Iugt, la Comisión Directiva quiere que Manu se quede a seguir vistiendo el manto sagrado del Millonario, pero para eso tiene que estar dispuesto a que se baje su salario. Por el momento, sería el único ítem que destrabaría la cuestión y debería resolverse en las próximas semanas.
Manuel Lanzini despertó las alarmas en River.
En su tercera etapa en la institución, Lanzini disputó 43 partidos en total y solamente consiguió un gol y una asistencia. Más allá de tener breves y prometedoras apariciones durante el último semestre y el tanto del triunfo en el último Superclásico en La Bombonera, el pensamiento general en la tribuna estaría más del lado de dejarlo ir que de continuar con sus servicios en 2025.
ver también
Fonseca y Funes Mori: Gallardo los volvió a borrar y tienen un pie y medio afuera de River
¿Qué otros jugadores de River terminan sus contratos en diciembre?
Gonzalo “Pity” Martínez es otro de los futbolistas que todavía no tiene confirmada su continuación en River, ya que su contrato finaliza el 31 de diciembre. Se espera que pronto haya conversaciones para determinar su continuidad y pensar en él en 2024. Además, quien también cierra su vínculo es Claudio Echeverri, quien termina su préstamo y se unirá al Manchester City.