River despide el 2024 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda con la obligación de sumar de a tres para asegurar su lugar en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores sin depender de otros resultados. Marcelo Gallardo planea repetir el mismo once que viene de golear a Rosario Central en condición de local y también mantuvo a los mismos nombres al margen de la lista de convocados.
Por segundo encuentro consecutivo, el Muñeco dejó afuera de la lista de convocados a dos nombres que tienen las horas contadas en Nuñez: Ramiro Funes Mori y Nicolás Fonseca. Tanto el defensor como el volante central tienen contrato vigente pero todo hace indicar que no van a seguir en el Más Grande en 2025.
Fonseca es resistido por los hinchas y River lo negociará en el próximo mercado de pases.
Funes Mori y Fonseca van de salida en River
Nunca estuvieron a la altura de las expectativas cuando les tocó tener minutos en cancha y por eso Gallardo les pondrá el cartel de prescindibles una vez que termine el campeonato. Funes Mori solo jugó dos partidos en todo el torneo (90 minutos contra Gimnasia y 68 ante Defensa y Justicia) y negociará la rescisión de su vínculo, vigente hasta diciembre de 2026.
ver también
La buena noticia que Claudio Echeverri le deja a River antes de irse si juega vs. Racing
La situación de Fonseca es diferente porque River invirtió dinero en él. Gastó U$S 2.257.000 para quedarse con el 75% de su ficha, propiedad por entonces de Montevideo Wanderers de Uruguay, y tiene contrato hasta fines de 2027. Quedó muy marcado después del 0-3 con Atlético Mineiro en Brasil a tal punto de que fue su último partido.
Funes Mori seguramente dejará River en el próximo mercado.
De más está decir que no van a ser las únicas bajas que tendrá el plantel. El Muñeco planea una depuración importante de entre siete y ocho futbolistas que no rindieron a lo largo del semestre. Los primeros en irse seguramente sean Funes Mori y Fonseca, pero la lista se irá alargando de acá hasta que comience la pretemporada en los primeros días de enero.