Sonó en River en el último mercado de pases pero nunca hubo gestiones concretas. Ahora, con la necesidad de reforzar el ataque y la incógnita en torno al futuro de Miguel Borja, aparece nuevamente como una posibilidad fehaciente al tener solo seis meses más de contrato en Europa. Hablamos de Joaquín Correa, futbolista del Inter de Italia.

El Tucu estuvo en el radar del Millonario durante el último receso, después de que terminara su préstamo en el Olympique de Marsella y regresara al Inter. En un principio no iba a tener lugar en el conjunto italiano, pero finalmente se quedó allí, aunque juega poco y por eso la decisión del futbolista sería quedar libre una vez que su contrato expire el 30 de junio de 2025.

Sabiendo de la buena relación que hay entre River e Inter después de la transferencia de Facundo Colidio, la dirigencia y Marcelo Gallardo podrían coincidir en ir a buscar al Tucu en enero, pagar un pequeño resarcimiento para que rescinda su vínculo y sumarlo como una incorporación de jerarquía para el Mundial de Clubes 2025.

Joaquín Correa jugó la primera parte del año en Marsella y luego regresó a Inter.

Joaquín Correa jugó la primera parte del año en Marsella y luego regresó a Inter.

Por el momento no es más que uno de varios nombres que aparecen en carpeta del cuerpo técnico y los dirigentes. Gallardo ya fue claro luego del partido con Banfield: recién se sentará a diagramar el River 2025, donde habrá altas y bajas, una vez que finalice la participación del equipo en la Liga Profesional.

Los números del Tucu Correa en Inter: ¿próximo refuerzo de River?

80 partidos, 10 goles y 5 asistencias es lo que ostenta Correa en el Neroazzurro, aunque su presente está muy lejos de ser el ideal. Apenas jugó tres partidos en la actual Serie A y los tres fueron ingresando pocos minutos desde el banco de suplentes. No actúa desde el 20 de octubre en el triunfo frente a la Roma por 1 a 0.