River encarará un 2025 con varias modificaciones en el plantel. Uno de los jugadores que tiene todas las fichas para marcharse de Núñez es Nicolás Fonseca. El volante uruguayo quedó fuera de la convocatoria en los últimos dos encuentros de River y parece tener las horas contadas.
Desde la llegada de Marcelo Gallardo, Fonseca tan solo completó dos titularidades (ante Boca Juniors y Atlético Mineiro) y la última fue justamente contra el Galo en Copa Libertadores a fines de octubre. Desde allí que el ex Montevideo Wanderers no juega y tampoco suele ser una opción de recambio con el Muñeco.
Es por ello que su nombre estuvo involucrado en el último tiempo con equipos desde el exterior. Uno es Peñarol, y según varios medios deportivos del país vecino, la llegada de Fonseca al Manya era posible. Sin embargo, el presidente del club, Ignacio Ruglio, descartó el fichaje del jugador de River.
Las declaraciones del presidente de Peñarol sobre Fonseca
“Nunca Diego Aguirre me lo nombró y nunca hablé con Jorge Brito, por él. Eso es lo que pasa hoy” respondió Ruglio luego de que varias fuentes uruguayas dieron por sentada la llegada de Fonseca a Peñarol. Por lo pronto, River buscará negociarlo en el próximo mercado y escuchará a cualquier club que esté interesado.
ver también
River perdió con Racing y arde la tabla anual: qué necesita para clasificarse a la Copa Libertadores 2025
El contrato de Fonseca en River
El vínculo entre el volante y el Millonario es hasta diciembre del 2027. En su momento, River pagó más de dos millones de dólares por el 60% del pase y el porcentaje restante pertenece a Montevideo Wanderers, el ex equipo del uruguayo. Lo que sí es una certeza es que Fonseca se marchará de Núñez en el entrante mercado de pases.