Luego de una larga espera, Pablo Solari fue presentado como refuerzo del Spartak Moscú de Rusia. Desde hace casi una semana que el delantero se encontraba en Europa a la espera de que se terminaran de firmar todos los papeles correspondientes y eso ocurrió en la mañana de este martes, por eso el club ruso ya le dio la bienvenida en redes sociales.
El ahora ex delantero de River va a ser compañero de Esequiel Barco y ya se encuentra a disposición del histórico Dejan Stanković de cara al comienzo de la Premier de Rusia, que será el próximo fin de semana. A raíz de su salida, el Millonario tiene un cupo para reforzarse hasta el 12 de marzo que en principio planea utilizar.

ver también
La decisión de Krasnodar con Kevin Castaño mientras negocia con River
En cuánto vendió River a Solari
De los 12 millones de euros que pagará el conjunto ruso por el 100% de la ficha del jugador (10M fijos y otros 2M en bonos, River recibirá un máximo de 7.2M aproximadamente por ser dueño del 60%. El Más Grande intentó adquirir el 40% restante en los últimos meses pero no tuvo suerte.

La bienvenida de Spartak Moscú para Pablo Solari.
Los otros cinco millones se repartirán entre Talleres y Colo Colo, dueños de un 20% de la ficha cada uno. Con esta venta, el Millonario recuperó la inversión de junio de 2022, cuando pagó casi cinco millones por el delantero, siempre y cuando se cumplan los objetivos estipulados en el contrato con Spartak Moscú. Su contrato con el club ruso será hasta el 30 de junio de 2029.
Los números de Pablo Solari en River
Después de llegar a mediados de 2022, Solari se ganó un puesto dentro del once titular, pero luego fue utilizado más como una alternativa desde el banco de suplentes por su explosión. Durante su estadía en River jugó 110 partidos: marcó 30 goles y repartió 17 asistencias en un total de 5.996 minutos disputados. Además, recibió 16 amonestaciones y nunca fue expulsado.