La competencia oficial de River en el año llegó a su fin y lo que viene por delante es un arduo mercado de pases, luego de la posible multitudinaria salida de jugadores. Quien volvió a aparecer en el radar es Lucas Martínez Quarta y no es la primera vez que sucede, pero esta vez los rumores llegan directamente desde Italia. ¿Es posible una vuelta en 2025?
En mayo, algunos hinchas se ilusionaron por un sondeo a través de Germán Pezzella y el Pity Martínez, pero rápidamente fue desmentido. En una entrevista con la prensa italiana, Matías Patanian se encargó de aclarar que “no hubo ni hay nada al respecto” y le desean “lo mejor y esperamos su regreso en el futuro”.
Durante el último tiempo fue un nombre que surgió a raíz de una supuesta búsqueda de Marcelo Gallardo para incorporar jerarquía en la defensa, pensando en la próxima Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes 2025. Llegando al cierre de 2024, desde Italia reavivaron estos rumores, pero no tendrá final feliz.
¿Martínez Quarta vuelve a River en este mercado?
La vuelta de Martínez Quarta es casi imposible para River hoy, ya que tiene contrato con la Fiorentina hasta junio de 2028 y actualmente es uno de los capitanes del equipo, con una gran consideración del entrenador Raffaele Palladino. Además, por el momento no piensa volver a la Argentina y se siente cómodo en Europa.
Martínez Quarta no va a volver a River en 2025. (Getty Images)
En lo que va de la temporada actual, Lucas jugó 16 partidos y marcó 4 goles con la camiseta violeta, en 989 minutos en total. Si bien alterna en la Serie A y fue suplente en la mitad de los encuentros, tiene una participación importante en el ámbito internacional al disputar la UEFA Conference League.
ver también
El mercado de pases 2025 de River: posibles refuerzos, salidas y nombres que suenan
¿A qué defensor va a buscar River?
Con la negativa de Martínez Quarta, la principal carta y el anhelo de la dirigencia es Valentín Gómez. El zaguero de Vélez estuvo cerca de jugar en el Millonario a mitad de año, pero una leve lesión en su rodilla no lo hizo pasar la revisión médica. Desde el Fortín ya avisaron que es difícil la operación y pedirían una base de 10 millones de dólares.