A River le quedan cuatro partidos en la Liga Profesional y, después de la derrota en Mendoza que lo dejó afuera de la pelea, se encamina a la clasificación para la próxima Copa Libertadores mediante la tabla anual. Sin embargo, la dirigencia y el cuerpo técnico ya está pensando en el mercado de pases de cara a 2025. ¿Quiénes son los que suenan?
Existe un pensamiento dentro de la cabeza de Marcelo Gallardo y no es solo ser competitivo en el ámbito local y en el certamen continental, si no que quiere armar un equipo a la altura para el Mundial de Clubes 2025. El Millonario será parte de la competencia con los mejores clubes de los continentes y podría enfrentar a grandes potencias europeas.
Por lo tanto, el trabajo previo a comenzar con una necesaria pretemporada será moverse para intentar dar con los apellidos indicados. Esto, siempre teniendo en cuenta que se espera que varios futbolistas del plantel actual no continúen el año que viene, por lo que debe haber nombres de peso. Además, se conoció que la dirigencia está dispuesta a gastar unos 20 millones de dólares.
Los que no llegarán a River este verano
Nicolás Otamendi, declarado hincha del club, viene sonando desde hace varios mercados de pases y se llegó a decir que llegaría en enero. Por este motivo, el propio jugador declaró que no tiene pensado salir del Benfica, pero abre la puerta para junio. Por otra parte, Mauro Icardi tampoco llegará, después de comentarios que aseguraban que jugaría en River para reconquistar a su exmujer, Wanda Nara. Hoy, el delantero se recupera de una rotura de ligamentos y meniscos en su rodilla derecha.
Otamendi seguirá en Benfica al menos seis meses más.
¿Juanfer y Enzo Pérez pueden volver a River?
Dos emblemas riverplatenses de los últimos años fueron Juan Fernando Quintero y Enzo Pérez. Por una parte, el colombiano viene de ganar la Copa Sudamericana con Racing y tiene contrato hasta diciembre de 2025. En cuanto al mediocampista, finaliza su vínculo con Estudiantes de La Plata. Solamente un llamado de Gallardo podría tener la fuerza necesaria para que vuelvan a vestir el manto sagrado.
ver también
El historial de lesiones de Marcos Acuña que empieza a preocupar en River
Uno por uno: la situación de los que sonaron para River
- Ángel Correa
El jugador del Atlético Madrid es un deseo de Gallardo desde su paso por Arabia Saudita y en agosto hubo un interés claro que no llegó a buen puerto. Esto no detendrá al Muñeco, ya que volverá a la carga por el campeón del mundo, aunque la operación no sería sencilla, ya que desde Núñez deberían desembolsar unos 20 millones de euros y tiene contrato hasta 2026.
Correa, un deseo de Gallardo desde hace mucho tiempo.
- Joaquín Correa
Otro de los nombres de jerarquía que se buscan y ya estuvo en el radar a mitad de año, ya que no iba a tener lugar en el Inter de Milan, donde quedará libre en junio de 2025. En caso de que Gallardo y la dirigencia vayan por él, llegaría a través de un pequeño resarcimiento para rescindir su vínculo y sumarlo en enero.
- Miguel Almirón
El paraguayo de 30 años es un deseo y volvió a sonar fuerte hace unas semanas, ya que estaría buscando una salida del Newcastle. Su representante dijo que “no saldrá de allí por 10 millones de dólares como se dijo” y que “tiene una cláusula impagable para Sudamérica”. Por lo tanto, habrá que romper el chanchito en caso de querer adquirir sus servicios.
- Lucas Beltrán
El delantero tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros y desde Núñez se espera un guiño por parte de la Fiorentina. Es importante remarcar que no hay gestiones en marcha y el intento que podría River es obtener un préstamo para el próximo año, ya que no viene teniendo el rodaje imaginado en el club italiano.
Beltrán es una posibilidad para el verano de River.
- Lucas Martínez Quarta
La parte defensiva del equipo podría tener varias bajas pensando en la próxima pretemporada y el Chino reconoció recientemente que hubo una intención de repatriarlo, con un interés claro. Si bien es casi imposible porque tiene contrato con Fiorentina hasta junio de 2028, existe la posibilidad de hacer un esfuerzo.
- Santiago Sosa
El mediocampista declaró que tuvo muchas ganas de volver en diciembre del año pasado, pero que nadie le atendió el teléfono. Por ese motivo se sentó a escuchar a Racing, quien contó con él a través de un préstamo. Ahora, se convertirá en jugador de la Academia a través de 4 millones de dólares por el 80%.
- Valentín Gómez
Al igual de lo que sucede con Martínez Quarta, el cuerpo técnico buscaría un zaguero ante las salidas de varios jugadores. El actual futbolista de Vélez estuvo a un paso de llegar cuando intentaron una venta al Palermo de Italia mediante el City Group, pero en la revisión se conoció que padecía de un síndrome meniscal en la rodilla izquierda. En caso de buscarlo nuevamente, la dirigencia del Fortín buscaría obtener entre 12 y 14 millones de dólares.
- Anibal Moreno
Uno de los apellidos recientes en surgir fue el del titular indiscutido del Palmeiras y la operación sería muy difícil. El periodista César Luis Merlo dijo que River debería ofertar cerca de 16 millones de euros por el 80% para comenzar a hablar. Además, desde Boca también tuvieron sondeos y es buscado por ambas partes.
- Rodrigo Echeverría
El último que apareció que se metió en la lista fue el mediocampista con presente en Huracán. El también jugador de la Selección de Chile habría recibido sondeos desde Núñez y podría gestarse una primera negociación. Por ahora, el Globo no escuchará nada por estar pensando en el final de la Liga Profesional, pero el Millonario trabajaría para una posible transferencia.