Santiago Simón es uno de los jugadores a los que Marcelo Gallardo les dio salida y están en condiciones de irse de River en el actual mercado de pases. Al no ser tenidos en cuenta para el segundo semestre del año, están abiertos a buscarse un nuevo destino. En la tarde de este jueves se supo un fuerte acercamiento de Elche de España por el mediocampista.
En la previa al viaje a los Estados Unidos para el Mundial de Clubes, el futbolista sufrió una sobrecarga muscular en el cuádriceps derecho y a días de jugar contra Inter de Milán recibió el alta. Si bien volvió a los entrenamientos normales, el Muñeco no lo tuvo en cuenta para el partido y regresó a la Argentina sin sumar minutos.
Durante este jueves se conoció un listado de nueve apellidos que no serán tenidos en cuenta por el entrenador y Santi aparece como uno de los prescindibles. Más allá de haber tenido rodaje en la segunda parte del 2024, este año comenzó a perder terreno y alternó entre suplencias y no convocatorias. Mientras tanto, hay intereses claros.
Elche busca a Santiago Simón para este mercado
Según el periodista Germán García Grova, Elche abrió conversaciones para negociar por Simón al ser uno de los que no será tenido en cuenta por Gallardo. Al saber que correrá desde atrás y no tendrá lugar dentro del armado del DT, ve con buenos ojos salir del club que lo vio nacer para partir hacia Europa.

Santiago Simón podría continuar su carrera en España.
Después del aviso del Muñeco, desde la institución se mueven para que el mediocampista tenga nuevo equipo, principalmente porque mantiene un contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ante este escenario, lo mejor para las partes sería aguardar por una salida por una transferencia directa o por un préstamo con opción de compra.

ver también
River recogió el guante, le respondió a Racing y le puso los puntos a Milito por el caso Maxi Salas
Cómo fue el 2025 de Santiago Simón en River
El año de Simón en River fue lejos de estar entre lo mejor de su carrera: disputó apenas 15 partidos entre el Torneo Apertura, Copa Libertadores, Copa Argentina y Playoffs del campeonato local. En un total de 668 minutos, dio una asistencia y recibió una tarjeta roja, por la cual estuvo suspendido por dos fechas. Su rendimiento fue bajo y poco a poco Gallardo dejó de tenerlo en cuenta hasta que finalmente le dijo que debía buscarse un nuevo club.