Miguel Borja fue uno de los jugadores protagonistas de River en el año al tener una gran primera parte con una alta cuota goleadora, pero con un segundo semestre olvidable para él. Por lo tanto, podría tener una salida en este mercado de pases y, sumado a los interesados conocidos en el último tiempo, ya hubo un ofrecimiento.
Se espera que el Millonario libere una cantidad considerable de cara al armado del plantel que comenzará la pretemporada el 3 de enero en San Martín de los Andes. La idea de Marcelo Gallardo es hacer una reestructuración profunda del equipo para pelear la próxima Copa Libertadores y ser competitivos en el Mundial de Clubes 2025.
Entre los apuntados a abandonar la institución está el colombiano y hace unos días se conoció un interés por parte del CSKA de Moscú, pero no hubo novedades. Luego, llegó un fuerte acercamiento del Al Rayyan del fútbol de Qatar y en las últimas horas se conoció que hubo un ofrecimiento para quedarse con su pase.
Al Rayyan de Qatar viene por Miguel Borja
Según el periodista César Luis Merlo en el canal de streaming Galácticos, Al Rayyan ofertó de manera no formal un préstamo con obligación de compra por Borja. Los dirigentes le habrían ofrecido a Adam Bareiro en su lugar, pero los cataríes no consideraron esta propuesta. También dejó en claro que entre el préstamo y la compra, el dinero total supera la cláusula de 4 millones de dólares.
Miguel Borja es buscado desde Qatar y ya hay acercamientos. (Imago)
El negocio sería ideal para desprenderse del jugador, pero Merlo señala que desde Núñez están dubitativos en cuanto a la situación del Colibrí, ya que no están completamente decididos en querer venderlo. El club catarí está completamente dispuesto a llevárselo, ya que recientemente hubo contactos con el entorno del futbolista.
ver también
Miguel Borja, una confesión y un deseo sobre Juanfer Quintero: "Él me convenció de venir, ahora toca convencerlo a él"
Borja se quiere quedar en River
Borja rompió el silencio al hablar con F90 de ESPN y aseguró que no tiene intenciones de marcharse: “Quiero seguir en River por mucho tiempo. Creo que desde el primer día me hicieron sentir como en casa, creo que es diferente, el mundo River es algo especial. Mi familia se siente a gusto en Argentina y creo que lo lindo y lo especial es que cada día compites, cada día te exigen y eso me gusta, me encanta que me exijan para ser mejor cada día. En River he sido feliz, he tenido plenitud y creo que he hecho muchas cosas que me han ayudado para ser feliz y espero que sea así por mucho tiempo”.