Tiempos de cambios y renovaciones en el plantel profesional de River. En la mañana de este jueves, luego de la eliminación frente a Racing en Avellaneda, los futbolistas se reencontraron en Ezeiza y allí Marcelo Gallardo empezó a pasar la escoba: Enzo Pérez, Milton Casco, Nacho Fernández, Miguel Borja, Federico Gattoni y Gonzalo Martínez fueron notificados de que no van a ser tenidos en cuenta y ya dejaron de formar parte del plantel.
El resto de los apellidos, por ahora, van a seguir entrenándose bajo las órdenes del DT y no habrá apartados, pero eso no significa que no existirán más salidas. Hay varios futbolistas por los que la dirigencia va a escuchar ofertas, entre ellos Paulo Díaz, Fabricio Bustos, Sebastián Boselli y Facundo Colidio. Este último tiene contrato hasta fines de 2027 y su situación es algo particular.

ver también
Cómo va a ser la compra de Giuliano Galoppo y cuánto dinero gastaría River
El delantero no estuvo ni cerca de cumplir las expectativas futbolísticas a lo largo del año y se perdió los últimos partidos por lesión. Es resistido por muchos hinchas y en Nuñez están abiertos a escuchar alguna propuesta por él, siempre y cuando sea algo superador, pero Gallardo planea mantenerlo en el plantel ya que promete ser importante en 2026.

Colidio no tuvo un buen 2025 y Gallardo quiere recuperarlo. (Foto: Getty).
El futuro de Colidio en River
Pese a su bajón de nivel, el Muñeco y su cuerpo técnico apuntan a recuperar al ex delantero del Inter de Italia y que se vuelva nuevamente una pieza importante en ofensiva. Por eso, para que se vaya en este mercado, la oferta tiene que ser muy buena. Además, el propio Colidio está muy cómodo en River, según cuentan desde su entorno, y no tiene intenciones de irse.

ver también
Cuántos millones se ahorrará River con las salidas de Borja, Enzo Pérez y los otros borrados
Cabe recordar que el atacante renovó en julio de este año su vínculo con el Millonario, que vencía en diciembre de 2026, hasta fines de 2027. Seguramente, de no salir en este mercado, River apunte a venderlo recién a mediados o fines del año próximo, cuando va a estar ya cerca de entrar en su último año de vínculo contractual.





