No es la primera vez que el nombre de Nicolás Otamendi suena en River. Sin embargo, nunca estuvo tan latente como una posibilidad concreta como ahora. El contacto con la dirigencia es constante y los desafíos en el Millonario son seductores. Y en ese sentido, el DT de Benfica dio una revelación sobre la intención del futbolista.

“¿Otamendi? Un día quiere volver al club y a su país. ¿Cuándo será eso? No lo sabemos. Él se prepara de la mejor manera posible, es un ejemplo para los más jóvenes”, aseguró Bruno Lage en conferencia de prensa, al ser consultado acerca de la chance de que el zaguero emigre del equipo portugués y desembarque en Núñez.

El campeón del mundo con la Selección Argentina tiene contrato hasta mediados de 2025 en Benfica, y todo indica que no renovará. Es allí donde surge la chance para River de incorporarlo, y sin tener que desembolsar una gran suma de dinero para comprarle el pase a otro club.

Hoy tenemos un gran plantel, pero no obstante en todos los mercados de pases intentamos mejorar el equipo y reforzarlo. Ya llegará el momento para juntarnos con el cuerpo técnico y ver las posibilidades que tenemos para tener un plantel más competitivo, teniendo en cuenta que el año que viene además de lo habitual, jugaremos el Mundial de Clubes“, dijo Jorge Brito en una entrevista con La Nación. Entre esas posibilidades no solo aparece Otamendi sino también Juanfer Quintero, aunque River deberá pelear con otro club.

El presente de Otamendi en Benfica y cómo se daría su llegada a River

Capitán y titular indiscutido, el defensor argentino se ha perdido solo dos de los 15 partidos del equipo en lo que va de la temporada jugando los 90 minutos en 12 encuentros mientras que ingresó los últimos 5′ del restante. Además, ha marcado un gol y dio tres asistencias en lo que va del año. Al mismo tiempo, sigue siendo titular en la Selección de Scaloni, aunque alterna con Lisandro Martínez.

Otamendi sería otro refuerzo de Selección para River.

Otamendi sería otro refuerzo de Selección para River.

En junio del año que viene, cuando finalice su vínculo, el surgido en Vélez tendrá 37 años. Y si bien sigue muy vigente tanto física como futbolísticamente, la edad demarca que estará entrando en la recta final de su carrera. Con el objetivo de empezar ese último recorrido y cumplir su sueño de ponerse el Manto Sagrado, sumado a los desafíos como el Mundial de Clubes 2025, volver a ganar la Copa Libertadores y el plus de ser dirigido por Marcelo Gallardo, Otamendi tendría decidido pegar la vuelta. En River están dispuestos a hacer el esfuerzo.