Las alarmas del mundo River se encendieron en las últimas horas por los rumores de un posible regreso de Nicolás De la Cruz. El jugador actualmente milita en Flamengo, donde llegó a principios de este año, pero el club no se encuentra en su mejor momento y se dijo que tiene en su cabeza buscar un nuevo destino con el Millonario en el horizonte.

El Mengao se encuentra lejos de aquella actualidad que lo vio como uno de los poderosos de Sudamérica. En el ámbito local generó grandes críticas y aprietes por parte de sus hinchas, pero los comentarios más fuertes comenzaron con la eliminación de la Copa Libertadores ante Peñarol en cuartos de final. Ante esta situación, el periodista Hernán Castillo dijo que De la Cruz no vería con malos ojos volver a Argentina.

Más allá de las intenciones o el deseo del propio futbolista de abandonar el club brasileño, existe un inconveniente mayor y es el costo de la operación. Flamengo pagó cerca de 14 millones de euros por De la Cruz y el valor del uruguayo en el mercado es de 15 millones. Por lo tanto, River tendría que dejar un dineral que son ajenos a nuestro fútbol.

¿River va a pagar 15 millones por De la Cruz?

Por el momento no hay ningún tipo negociación activa por parte de River y es solamente un rumor que surgió en la noche del domingo. Además, Bolavip tuvo contacto con el entorno de De la Cruz y desmintieron que tenga intenciones de marcharse del Flamengo a fin de año, ya que el jugador quiere seguir luchando por un lugar.

De la Cruz sonó como rumor para el próximo mercado de River. (Getty Images)

De la Cruz sonó como rumor para el próximo mercado de River. (Getty Images)

Ante el dineral que River debería poner para adquirir nuevamente su ficha y que el jugador finalmente no tendría el deseo de irse, no habría planes para intentar un pase en el próximo mercado. En caso de cambiar de idea y realizar una operación, desde Núñez tendrían que tener preparada una oferta de 15 millones de euros.

Los números de Nico De la Cruz en Flamengo

Con un total de 38 partidos disputados en lo que va del año, De la Cruz apenas convirtió dos goles y dio cinco asistencias en competencia oficial 2024 pese a que solo en siete encuentros no completó los 90 minutos. Si bien su rendimiento es más bajo de lo esperado, el futbolista estaría mentalizado en cambiar su imagen de cara a 2025.