En la noche del sábado, los hinchas de River se sorprendieron con una de las noticias que más estaban esperando: se llegó a un acuerdo por Kevin Castaño y se convertirá en nuevo refuerzo en este mercado de pases. Después de semanas, la novela tiene final feliz para Marcelo Gallardo, quien podría contar con el jugador en unos días.
No fue fácil su salida de Krasnodar, ya que era considerado como una pieza clave en el armado táctico y desde el arranque habían marcado la cancha al pedir el monto total de su cláusula. El Millonario hizo un primer ofrecimiento que fue rechazado y avanzaron con la segunda oferta. Según el periodista César Luis Merlo, la transferencia se cerró en una cifra cercana a los 9 millones de dólares.
Tras haber llegado a una acuerdo de palabra, los siguientes pasos serán intercambiar los últimos papeles y ultimar los detalles para que el mediocampista colombiano pueda ser oficializado en el club. Lo siguiente será su arribo: en principio, Castaño llegaría al país el próximo miércoles y se haría los estudios médicos correspondientes para sumarse a River.
¿Castaño jugará su último partido en Krasnodar?
Actualmente, el futbolista se encuentra de pretemporada con el club ruso y vienen realizando una serie de partidos amistosos frente a equipos de su país. Al ser una pieza clave en el funcionamiento, fue titular en cada uno de los encuentros. El próximo será mañana frente a FC Astana y no está asegurada su presencia ante el inminente fichaje del CARP.

Kevin Castaño será nuevo refuerzo de River en este mercado.
Se espera que Castaño firme contrato con el Millonario hasta diciembre de 2028 y de esta manera el Muñeco contará con uno de sus anhelos en este mercado de pases. Si bien hoy considera que en su plantel Enzo Pérez está mejor que el resto para ser el cinco, no hay dudas de que el recambio por el colombiano de 24 años que tiene gran aporte en recuperación y pase será una clave en su funcionamiento.

ver también
¿Se mete Nacho Fernández? Marcelo Gallardo sigue con dudas: cómo podría formar River vs. Lanús
Además del interés de River y de la cifra millonaria que desembolsará, el jugador había dejado en claro su postura: su deseo era vestir el manto sagrado y jugar en el Estadio Monumental. No solo unos likes a comentarios de hinchas lo develaron, sino también su padre, Richard, manifestó hace más de una semana que estaban haciendo todo lo posible para que se concrete. Finalmente, llegó a buen puerto.





