River vive horas movidas luego de que se concretara una transferencia inesperada, tanto por el futbolista que se va como también por el protagonista que lo compra. Rodrigo Villagra se despedirá del club en los próximos días y será Foster Gillett, empresario estadounidense de 47 años que está por desembarcar en Estudiantes de La Plata como inversionista, quien pagará su salida del Más Grande.
Serán 9 millones de dólares libres de impuestos los que recibirá River por el 100% de la ficha del ex volante de Talleres, que no llegó a sumar minutos oficiales este año producto de una lesión muscular que lo marginó de la última parte de la pretemporada. De hecho, anoche estaba en condiciones de volver vs. Instituto pero Gallardo no lo convocó al estar avanzada su salida.

Villagra está a un paso de irse de River y aún no sabe en qué club jugará.
¿Villagra va a Estudiantes de La Plata?
Por los lazos de Gillett con Estudiantes, todo hacía indicar que Villagra iba a jugar en Estudiantes. De hecho sus representantes ya tienen todo acordado con el Pincha para que firme allí por cuatro temporadas con opción a renovar por otro pero su llegada a La Plata podría frenarse por el entrenador Eduardo Domínguez.

ver también
Atención, River: Estudiantes busca otro central y tiene a González Pirez como prioridad
Desde el club platense cuentan que Domínguez está conforme con los volantes centrales que tiene en su plantel (Ascacibar, Kociubinski, Gabriel Neves y el recién llegado Ezequiel Piovi) y no tiene interés alguno en darle lugar a Villagra, por eso de un momento a otro su destino podría cambiar y terminar en Europa.
Se rumoreó con que podría desembarcar en Vélez, donde Gillett también está tejiendo lazos luego de participar en la venta de Valentín Gómez al Udinese de Italia, pero desde el Fortín descartaron esa posibilidad. Por lo pronto, Villagra se despedirá en breve de sus compañeros y quedará a la espera de conocer cuál será su siguiente club.
Pablo Solari, la otra venta que cierra River
Justo antes del partido frente a Instituto, se confirmó que Solari será vendido. Su destino es el Spartak de Moscú, quien desembolsará una importante cantidad de dinero para quedarse con Solari en este mercado de pases. De esta forma, el Millonario se desprender de otro futbolista de su plantel.