Una de las negociaciones más avanzadas que tiene River es por Gianluca Prestianni. Si bien no es un jugador, ni por apellido ni por puesto, que desde un comienzo aparecía en el radar, fue ofrecido y a Marcelo Gallardo le gustó. Por eso, el Millonario avanzó y ya hizo una oferta formal.
En las últimas horas hubo un guiño de Benfica para negociar: aceptan cederlo con opción, siempre y cuando los números de la operación sean acordes a sus pretensiones. En ese sentido, con el visto bueno del club portugués y también del propio futbolista de 19 años para llegar, las charlas van por buen camino.

ver también
En Córdoba aseguran que Gallardo llamó a Lucas Zelarayán, de Belgrano, para que sea refuerzo de River
Así, River ofertó un préstamo por un año, con un cargo de 800 mil euros y una opción de compra de 4 millones de euros por el 50% del pase de Prestianni. En Benfica aún no la rechazaron y la están analizando. Lo pagaron 9 millones, pero no es titular y la posibilidad de que relance su carrera en el Más Grande no deja de ser seductora pensando en potenciarlo o recuperar la inversión.

Prestianni quiere jugar en River.
El surgido en Vélez suma 16 partidos en lo que va de la temporada, pero apenas totaliza 438 minutos, porque en apenas 2 de esos encuentros fue titular. Vale destacar que Prestianni jugó el Mundial Sub 20, donde la Selección Argentina fue subcampeona. Gambeta y desequilibrio individual, sus principales virtudes.
River también va por Lucas Zelarayán
Cuando se diagramó el mercado de pases se pensó en cuatro puestos a reforzar: lateral izquierdo, mediocampista central, volante creativo o enganche y delantero. Prestianni no ocupa de ninguno de esos, pero fue una oportunidad que le apareció al Millonario y sus características llevaron a Gallardo a dar el ok para negociar.
Sin embargo, caída la llegada del Diablito Echeverri, faltaba un nombre para la zona creativa del mediocampo, ya que en los otros puestos se negocia activamente por Julio Soler, Fausto Vera, Santiago Ascacibar y Tadeo Allende. Y el elegido sería Lucas Zelarayán.

ver también
Quién es Mariano Barnao, el hombre clave en todas las negociaciones de River para 2026
El Chino, figura de Belgrano de Córdoba, es un viejo anhelo de Gallardo. Tiene 33 años y regresó al Pirata en enero de este año, tras sus pasos por México, la MLS y el fútbol árabe. Según informan en la provincia cordobesa, el Muñeco ya lo habría contactado. Vale 3 millones de dólares.





