River se mueve en el mercado de pases y en la mañana de este jueves puso primera por Lucas Cepeda, el futbolista que actualmente milita en Colo Colo. Marcelo Gallardo ya le avisó a nueve jugadores que no los tendrá en cuenta para el próximo semestre y comienza a afilar la mira a nuevos refuerzos que tienen lo necesario para ingresar en su armado táctico.
Si bien llegó una propuesta reciente, la realidad es que el atacante está en la lista de deseos del Muñeco desde hace un largo tiempo, por lo que lo viene siguiendo durante su estadía en el conjunto chileno y en la propia Selección. Más allá de que hay intereses del Bologna y Torino, se avanzó para que pueda llegar a Núñez.
De acuerdo al periodista Germán García Grova, el Millonario realizó una oferta formal para comprar al delantero de 2022 años. Actualmente, le pusieron una cláusula de 5 millones de dólares, pero puede irse por menos. La propuesta fue de U$S4.000.000 por el 100% de su ficha, por lo que ahora se espera una respuesta para continuar con la negociación.
¿Cómo juega Lucas Cepeda?
Cepeda, de 22 años, nació futbolísticamente en Santiago Wanderers y llamó la atención del entrenador Miguel Almirón en una práctica de la Selección Sub 23 y decidió llevárselo a Colo Colo en 2024. Antes de sumarse al plantel se destacó como una de las pocas figuras de Chile el Sudamericano de la categoría, por lo que fue enviado al campo de juego como una apuesta.

Lucas Cepeda es extremo, tiene 22 años y juega en la Selección de Chile.
Una primera característica importante que mostró fue que se adaptó rápidamente en el conjunto chileno y de entrada se ganó un puesto dentro del once, principalmente cuando se jugaba con un dibujo 4-3-3. Es lo que se llama un polifuncional, ya que puede jugar como extremo por la izquierda, donde lo hizo en Colo Colo, pero en su Selección lo hizo por la derecha, posición que lo llevó a marcar goles con la Roja.
Tiene la capacidad de rematar con ambas piernas, pero preferentemente lo hizo de una mejor manera jugando abierto por la derecha para perfilarse. Otro de los puestos en lo que jugó también fue como volante, pero allí pierde presencia ofensiva porque su virtud más destacada es la finalización de jugadas, a través de centros, ganando por la línea de fondo o rematando con un disparo potente por la búsqueda constante del arco rival.

ver también
Los 9 jugadores de River que Gallardo no tendrá en cuenta y les dio salida en este mercado de pases
En Chile hacen hincapié en que, además de ser un jugador con buenas condiciones, mantiene una personalidad humilde y de bajo perfil. Si bien es participativo dentro del plantel, su foco principal es el fútbol. Actualmente trabaja en horas libres con Juan Ramírez, el preparador físico de Arturo Vidal que lo acompañó durante su paso en Europa. Por lo tanto, se preocupa mucho por su estado físico y no es constante con las lesiones. Suma 13 goles y 6 asistencias en 56 partidos en Colo Colo.
¿Cómo encajaría Cepeda en el planteo de Gallardo?
Últimamente, Gallardo mantiene una idea táctica para jugar como le gusta, con un 4-3-3. Teniendo en cuenta sus cualidades, Lucas podría tener un lugar asegurado para jugar como atacante por afuera para acompañar al delantero de área o al punta. En Chile jugó mayormente con Javier Correa, que, por el juego aéreo, se asemeja a Miguel Borja, pero en el juego terrenal es más parecido a Sebastián Driussi, aunque éste se recupera de una lesión. Dependiendo de la visión del Muñeco, está en condiciones de poder ocupar ambas bandas, conformando un ataque momentáneo: Colidio, Cepeda y Maxi Salas. Por su labor, en la derecha podría tener un mejor rendimiento si quiere llegar al gol.