River necesitaba como agua en el desierto una victoria en la Liga Profesional que lo deje en las puertas de la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2025, y la consiguió en La Plata ante Estudiantes más allá que sufrió mucho el partido y nuevamente Franco Armani fue la figura en la cancha. Marcelo Gallardo en conferencia de prensa rescató por sobre todas las cosas el resultado, pero también resaltó la importancia de barajar y dar de nuevo en muchos aspectos de cara al comienzo del nuevo año.
“En el primer tiempo tuvimos buenas ráfagas y supimos ser contundentes. El segundo gol fue un golazo. Pero en el segundo tiempo nos costó sostener el partido y tener la pelota, y Armani rindió de manera espectacular. Lo más valioso sin dudas fueron los tres puntos“, sostuvo Gallardo en su primer análisis de los 90 minutos.
Sin embargo, más allá de la autocrítica por el rendimiento, el Muñeco dejó en claro que lo primordial que ansía para el plantel y su trabajo del día a día es es renovar las ilusiones cuando llegue el parate de diciembre, arrancando desde cero en muchos aspectos que son pilares en su filosofía futbolística.
“Necesitamos que empiece un nuevo año para que nos sintamos plenos y podamos tener vuelo futbolístico. Tenemos que llegar a fin de año como podemos y con los jugadores que tenemos, pero soy muy optimista de cara a lo que viene, y que el próximo año me voy a sentir pleno, trabajando como a mí me gusta y con la mentalidad que quiero, con mayor caudal futbolístico”, aseveró Gallardo.
Gallardo y su mirada sobre la clasificación a la Libertadores
Consultado respecto al único objetivo que le queda por delante a River en este 2024, que se trata de meterse en la fase de grupos de la próxima Libertadores, Gallardo fue claro respecto a lo que River necesita en los tres partidos que quedan: “Creo que con cuatro puntos más estaríamos en la Copa, pero nuestra meta es buscar y conseguir los nueve que están en juego”, cerró.