En los últimos días se dieron a conocer algunas imágenes que impactaron fuerte en el mundo River. Es que en lo que concierne a la organización de cara a la final de la Copa Libertadores que se jugará este sábado en el Monumental, Conmebol tomó la decisión de tapar el escudo grande e histórico de River que se encuentra sobre Figueroa Alcorta, un gesto que molestó mucho a los hinchas y por el cual Marcelo Gallardo fue consultado luego de la victoria frente a Estudiantes.
Así se tapó el escudo de River por parte de Conmebol
Fiel a su estilo, el Muñeco no se guardó nada y fue con los tapones de punta criticando duramente el accionar de Conmebol y también apuntó puertas para adentro porque consideró que desde el club se pudo haber hecho algo más para evitarlo.
“Que te escondan el escudo es un montón. Yo nunca me escondo en estos temas ni le saco el trasero a la jeringa. Y nosotros a nivel interno tenemos que revisar algunas cosas, y por qué accedimos a eso”, sostuvo Gallardo en conferencia de prensa sin pelos en la lengua.
Y agregó sobre la polémica que puede levantar este tema: “Me enteré también que nos van a multar por el recibimiento, pero ellos después promocionan imágenes con los recibimientos de River, Racing, Peñarol y Mineiro. En el fútbol argentino y sudamericano nadie dice nada porque creen que les pueden pasar factura, y así todo sigue como si nada. Pero yo quiero ser sincero con mi opinión y prefiero no guardarme nada”.
Los otros arreglos que hizo Conmebol en el Monumental
Cabe destacar que dentro de los arreglos que hizo Conmebol a su voluntad de cara a la final entre Botafogo y Atlético Mineiro, también se tapó el nombre del club sobre la entrada principal de Figueroa Alcorta por un cartel de anuncio sobre el partido, y se muestran los escudos de ambos equipos brasileños en las escaleras internas del hall principal.