Punto final para una de las batallas que había quedado establecida entre la AFA y el Gobierno nacional. Es que en las últimas horas se dio a conocer un comunicado del Poder Judicial de la nación donde se anula la Resolución de la IGJ y se valida todo lo ocurrido en la última asamblea que hubo entre los dirigentes de todos los clubes y Claudio Tapia.
ver también
El representante de Miguel Almirón le abrió una puerta a River
De esta manera queda decretada la reelección de Tapia como presidente de AFA hasta el año 2029, así como también la anulación de los descensos de esta temporada en la Liga Profesional que había sido votada por todos los clubes del fútbol argentino salvo Talleres y Estudiantes de La Plata.
“Frente a la queja presentada, el tribunal debe resolverla sin ningún tipo de sustanciación. En tal sentido se ha resuelto que en el trámite del recurso de queja no caben cuestiones que subvierten su sentido pretendiendo darle un matiz contradictorio, cuando, conforme lo señalan las normas legales, se admite o se deniega, sin trámite alguno”, fueron las palabras más importantes del fallo que se dio a conocer durante la jornada del viernes que le da la derecha a todo lo votado por AFA en la última asamblea.
¿Cómo se jugarán los torneos del fútbol argentino en 2025?
Bajo este contexto donde finalmente no habrá descensos, ya se resolvió la forma de disputa de la Liga Profesional en el 2025 con 30 equipos participantes, cuyo formato será oficializado por AFA en los próximos días. Por un lado, desde fines de enero hasta junio se disputará una Copa de la Liga donde habrá dos zonas de 15. Cada equipo jugará 14 partidos en la primera fase más una fecha de clásicos, y los 8 mejores de cada grupo clasificarán a octavos de final.
Mientras que en el segundo semestre del año que viene finalmente se disputará un torneo en formato de Liga todos contra todos de 29 fechas en total, donde debido a lo apretado del calendario se estima que habrá entre seis y ocho jornadas que se disputarán entre semana. Sin lugar a dudas un calendario muy exigente para River.