La Selección Argentina tiene su primera gran prueba en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Este viernes en la ciudad de Burdeos enfrentará ni mas ni menos que al local, Francia, uno de los candidatos a quedarse con la medalla dorada, en el marco de los cuartos de final. Todo lo que hay que saber sobre el partido y cómo verlo en vivo.
El equipo de Javier Mascherano viene quedar segundo en el Grupo A, con 7 puntos. Por eso, deberá medirse contra el puntero del Grupo B, que es el conjunto galo. Se espera un escenario hostil para Argentina, como viene pasando desde que comenzaron los Juegos, y en realidad, desde la final del Mundial de Qatar 2022. Hasta el propio Lionel Messi la pasó mal en su último semestre en PSG.
Con respecto al equipo, el DT tendría dos dudas: la primera está en el lateral derecho y la segunda en ataque. Joaquín García suele ser titular en la banda, pero Gonzalo Luján le da mayor solidez ofensiva y ante un rival de calibre es una opción. Mientras que también esperan por Lucas Beltrán, quien salió lesionado vs. Irak y aunque sumó minutos ante Ucrania no está a pleno. Es el Vikingo o Gondou junto a Julián Álvarez. Pese a sus buenos ingresos, Echeverri repetiría suplencia.
Cuándo juega Argentina vs. Francia por los Juegos Olímpicos
El partido está pactado para este viernes 2 de agosto, desde las 16 horas de Argentina. El encuentro correspondiente a los cuartos de final se disputará en el Stade de Bordeaux, con capacidad para 42.115 personas.
Cómo ver EN VIVO Argentina vs. Francia
El partido será televisado en vivo por las señales de TyC Sports y TV Pública:
- TyC Sports: Canales 22 (SD) y 101 de Flow. Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
- TV Pública: Canal 8 digital, y 1007 HD en Telecentro, Canal 11 en Flow y DirecTV 1121
La probable formación de Argentina vs. Francia
Gerónimo Rulli; Joaquín García o Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Giuliano Simeone, Equi Fernández, Cristian Medina, Thiago Almada; Julián Álvarez y Luciano Gondou o Lucas Beltrán. DT: Javier Mascherano.