Hay jugadores que dejan su huella en River y que cuesta encontrarles un reemplazante. Luego de ser un eslabón clave en la Copa Libertadores 2015, Leonel Vangioni se fue del Más Grande un año después al Milan italiano. Y al que Marcelo Gallardo originalmente buscó para reemplazarlo fue Emiliano Insúa.
Bruno Urribarri se marchó libre del Millonario en julio de 2015 y Gallardo necesitaba un futbolista para que pelee el puesto con el Piri, quien se marcharía con el pase en su poder una temporada después. A River llegó entonces en ese mercado de pases Milton Casco, proveniente desde Newell’s, a cambio de alrededor de 3 millones de dólares.

ver también
Godoy Cruz le apuntó a Santino Andino por demorar la operación con River: “Lo están confundiendo”
Chanchi terminó jugando una década en el Más Grande y siendo muy querido por los hinchas. Pero ahora se supo que en realidad fue el plan B del Muñeco. La prioridad en ese mercado de pases de mediados de año, antes de las semifinales de la Copa Libertadores con Guaraní, era Emiliano Insúa, surgido en las Inferiores de Boca y que quedaba libre de Atlético de Madrid.
Qué dijo Emiliano Insúa sobre su casi llegada a River
“Me ofrecían tres años de contrato en River y tenía lo de Alemania. Lo pensé mucho y me costó decidirme. En ese entonces estaba el cepo en Argentina, te pagaban la mitad del oficial, cuando devaluaba no actualizaban el contrato”, relató el ex defensor, retirado en Racing en 2023, sobre la propuesta contractual que le hizo el Millonario, influida por la situación económica del país.
“Habían un montón de factores. Haciendo números sobre la mesa, en Alemania en tres años iba a ganar el triple de lo que ganaba en River”, aseguró Insúa, en diálogo con La Fábrica Podcast. Así, el zurdo terminó firmando en el Stuttgart alemán, donde permaneció durante cinco años y jugó 135 partidos.
Emiliano Insúa apareció como una de las joyitas del fútbol argentino en 2007. Sin debutar oficialmente en la Primera de Boca se fue al Liverpool inglés. Después sumó pasos por Galatasaray, Sporting de Lisboa, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Stuttgart en Europa. Volvió a América para jugar en Los Ángeles Galaxy y en 2021 regresó al fútbol argentino: firmó en Aldosivi y pasó a Racing, donde se retiró.

ver también
River negocia con Vélez por Maher Carrizo: los detalles y cómo sería la compra de su pase





