Por presente, está claro que Julián Álvarez es uno de los jugadores más destacados del mundo. Desde su llegada al Atlético de Madrid, el ex River no ha hecho más que brillar. Pero más allá de lo futbolístico, hay otras virtudes que ponen a la Araña entre los más destacados a nivel mundial como, por ejemplo, su mentalidad.
Desde que estaba en Núñez, al cordobés se lo notaba diferente. Sin embargo, sus primeros pasos en Europa no fueron sencillos, y tuvo que adaptarse a jugar poco tiempo pese a no merecerlo. Con su incorporación al Colchonero, la situación de Julián cambió drásticamente, pasando de ser habitual suplente a figura absoluta.

ver también
Mientras la rompe en Francia, Joaquín Panichelli habló de River y reveló si tiene pensado volver
Claro está que pasar del Manchester City al Atlético de Madrid no fue una decisión sencilla, aunque tuvo un principal fundamento: las ganas de Álvarez de jugar más y ser protagonista, una clara muestra de la enorme ambición que tiene el delantero. En ese sentido, Sandra Rossi puso ejemplos que explican la mentalidad que tiene el ex River.

Qué dijo Sandra Rossi sobre Julián Álvarez
En una charla con Infobae, la neuróloga de River confesó que Julián “fue de los deportistas que más me impresionó en cuanto a la ambición de ser mejor”. Acto seguido, Rossi sacó a la luz algunos detalles que reflejan ese hambre de ser mejor y mejor, utilizando como ejemplo un ranking que hay en su laboratorio y pone a la Araña en lo más alto.
“Tenemos como un ranking de los top 5”, comenzó explicando Sandra, para acto seguido continuar “Él estaba uno, era el más rápido, el que mejor visión periférica tenía, el mejor en todo. Ni te digo si había alguno que lo superaba. Hasta que no volvía a estar primero no se iba del laboratorio. Y te digo más, cuando ya se fue, me llamó y me preguntó ‘¿sigo uno en el ranking?’, yo decía ‘este es capaz de venir cuando vuelva a Buenos Aires”

“Julián tenía una determinación, un hambre… Es uno contra uno. Es mucho más fácil cuando vos luchás para llegar a la marca del otro. Porque la zanahoria la tenías ahí. Pero cuando sos solo vos, que no te relajes… hacer un tiempo, que ya es espectacular y decir ‘quiero ser más rápido’, eso ya te habla de otra cosa”, cerró Sandra Rossi en relación a la mentalidad del cordobés.

ver también
En medio de la ola de críticas, Xabi Alonso defendió a Franco Mastantuono: qué dijo





