Ramón Díaz empezó el 2025 siendo entrenador de Corinthians, club en el que fue campeón del Campeonato Paulista. En abril, el DT fue destituido del club brasileño y, tras algunos meses de inactividad, tomó las riendas de Olimpia. Sin embargo, tras un mes y medio dirigiendo al club paraguayo, el riojano decidió dar un paso al costado.

ver también
Buena presentación: así fue el debut de Franco Mastantuono como titular en Real Madrid
En julio, luego de una seguidilla de malos resultados, la dirigencia del Decano tomó la decisión de despedir a Fabián Bustos, quien había llegado poco tiempo atrás desde Universitario (enfrentó a River en la fase de grupos de la Copa Libertadores). Rápidamente, desde la capital de Paraguay apuntaron a Ramón como su sucesor.
El Pelado puso la firma y tomó el control de un equipo que necesitaba mejorar. De hecho, lo hizo en las primeras presentaciones con el ex River sentado en el banco, aunque los malos resultados no tardaron en aparecer. Tal es así que una mala racha llevó a que Ramón y Emiliano Díaz decidan ponerle fin a su etapa en el Decano.

Foto: Olimpia
Ramón Díaz renunció en Olimpia
Este domingo, Olimpia perdió por 2 a 0 ante General Caballero y llegó a su cuarto partido consecutivo sin victorias. Es así como, después de analizar la situación, Ramón Díaz y Emiliano tomaron la determinación de renunciar a sus cargos de director técnico y ayudante de campo, respectivamente, del conjunto paraguayo.
“Las cosas no se dieron como nosotros queríamos. Somos los únicos responsables y decidimos dar un paso al costado. Pretendíamos darle muchas alegrías al club, pero las cosas no se dieron como queríamos”, comentó Emiliano. “En el fútbol se necesitan los resultados, y más estando en un equipo grande. Los resultados no se dieron y, cuando eso pasa, lo mejor es irse”, agregó Ramón.
Los números de Ramón Díaz en Olimpia
El arranque fue bueno, con dos victorias y un empate en los primeros tres partidos. Sin embargo, el duelo con Cerro Porteño de principios de agosto le dio inicio a una mala racha de resultados. Tal es así que el Decano perdió tres de sus últimos cuatro partidos, mientras que empató el restante ante Libertad.
Con el ciclo finalizado, Ramón Díaz dirigió apenas 7 partidos en Olimpia: 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con 7 goles a favor y 11 en contra.





