Luego de un rendimiento irregular en River, Agustín Palavecino se fue a México buscando relanzar su carrera y no tardó en convertirse en figura. Es la gran estrella del Necaxa y los grandes mexicanos ahora se pelean por él. Cruz Azul quiere juntarlo con Miguel Borja.
Pala y el Colibrí fueron compañeros en el Más Grande entre mediados de 2022, cuando el delantero arribó al club, y julio de 2024, cuando el volante fue traspasado a Necaxa. Y próximamente podrían reencontrarse en La Máquina Cementera, que en este mercado de pases ya abrochó a Borja y va por el ex Platense y Deportivo Cali.

ver también
Por sí o por no: River le pone fecha límite a la decisión de Santino Andino, de Godoy Cruz
“Quien lleva la delantera para quedarse con Palavecino es Cruz Azul. Hoy Cruz Azul es quien está un poco más adelantado en las negociaciones para quedarse con Agustín Palavecino”, informó el periodista César Merlo. También detalló que “Necaxa pide 8 millones de dólares“. Y aseguró que América se metió en la pelea, aunque “no es de esos clubes que ponen un billetón y se queda con el jugador”.

11 goles y 10 asistencias en 58 PJ para Palavecino en Necaxa.
En la misma línea, el comunicador mencionó que “alguien importante de la cúpula de Cruz Azul ha entablado contactos con Palavecino y le dijo: ‘Mirá que esta semana intensificamos los contactos y vamos a intentar cerrar el trato'”. Así, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón avanzará con todo por el volante de 29 años, que fue elegido el mejor de la Liga MX en 2025.
La idea del DT es revivir la sociedad con José Paradela. El uruguayo los tuvo a ambos en Necaxa y juntos formaron una gran dupla. En el último mercado de pases, Cruz Azul pagó 12 millones de dólares por Paradela y River se vio beneficiado. Ahora, preparan un movimiento para quedarse con Palavecino por menos dinero: podrían incluir un jugador en la negociación.

ver también
Por qué la negociación por Tadeo Allende está en stand by: la última oferta y la postura de Celta de Vigo
Por qué Miguel Borja todavía no firmó en Cruz Azul
El delantero de 32 años ya tiene arreglado su contrato con la entidad mexicana, pero todavía no fue presentado oficialmente. Esto es debido a que Cruz Azul no posee cupos de extranjero libres. Por eso, está buscando deshacerse de algunos futbolistas internacionales en este mercado de pases para poder anunciar a Borja, quien ya está en México y listo para firmar, y también a Palavecino.





