Milton Casco supo dejar una huella imborrable en River. A sus 37 años, y después de haber vestido el Manto Sagrado durante una década, al defensor le tocó despedirse del club con el que levantó una importante cantidad de títulos. Si bien se especulaba con que pudiera seguir su carrera en el fútbol argentino, finalmente jugará en Atlético Nacional.

ver también
El brasileño que soñaba con jugar en River y ahora podría enfrentarlo por Copa Sudamericana: Renan Lodi
Con el año futbolístico del Millonario finalizado, Gallardo le hizo saber a Milton que no entraba en sus planes de cara al 2026. Es así como el lateral se sumó al grupo de jugadores a los que se les finalizó el contrato. Vacaciones mediante, Casco alcanzó un acuerdo definitivo con el conjunto colombiano para convertirse en su nuevo refuerzo.
Milton Casco fue presentado en Atlético Nacional
En las últimas horas, Atlético Nacional presentó oficialmente al defensor como su nueva incorporación de cara al 2026. Milton firmó contrato por una temporada y podría ser rival de River este año, ya que el elenco cafetero también disputa la Copa Sudamericana 2026. De todos modos, los Verdolagas deberán superar a Millonarios en la fase previa.
En la presentación del lateral, Atlético Nacional no pasó por alto la destacada estadía de Casco en River. Es así como el escudo del CARP aparece pegado en el termo de Milton junto a los de Newell’s y Gimnasia, los otros clubes por los que pasó durante su carrera.
¿Qué necesita Atlético Nacional para meterse en la Sudamericana?
A mediados de diciembre, Conmebol llevó adelante el sorteo de la fase nacional (la fase previa) y ya quedaron los cruces confirmados. De los cuatro clasificados de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, solamente dos de cada país se meterán entre los 32 clubes que participarán de la fase de grupos.

ver también
River toma nota: ya hay 41 clasificados a la Copa Sudamericana 2026 y solo faltan definirse tres equipos
Las bolillas determinaron que Atlético Nacional deba enfrentarse a Millonarios en busca de asegurarse uno de los cupos de Colombia. Quien supere la fase previa, clasificará a la fase de grupos de la Sudamericana, mientras que el perdedor quedará eliminado de todo. Por ende, los Verdolagas deberán imponerse a Los Azules para clasificar.





