Sebastián Driussi es uno de los futbolistas que llegó en el último mercado y que, al menos por ahora, no ha cumplido las expectativas. Si bien alternó y tuvo altibajos, lo cierto es que el delantero parece estar en deuda desde su regreso. En ese sentido, el partido frente a Universitario por Copa Libertadores podría ser clave para él.

ver también
Ojo River: el cambio reglamentario que implementará Conmebol en la Copa Libertadores
Su debut frente a Instituto en enero ya queda lejos en el tiempo. En el medio, el Gordo tuvo jornadas de buen nivel, al menos entre los bajos rendimientos colectivos del Millonario, y otras sin muchas luces. Y claro está que detrás de esta situación, también resuena la millonaria inversión que se hizo desde Núñez para repatriarlo.
Además, Driussi tuvo el infortunio de lesionarse: sufrió un desgarro en la Supercopa frente a Talleres. Es por eso que el atacante se perdió varios partidos en las últimas semanas, y volvió a las canchas recién el pasado sábado, habiendo ingresado diez minutos ante Rosario Central. Ahora, podría tener una gran oportunidad ante Universitario.

¿Cuándo fue el último partido de Driussi en Libertadores?
Mirando atrás en el tiempo, Seba lleva varios años sin jugar Copa Libertadores. Su último registro en la competencia data del 25 de mayo de 2017, en la derrota de River por 2 a 1 frente a Independiente Medellín. De hecho, aquel partido tuvo el primer saludo entre Juanfer Quintero y Gallardo, ambos sin saber lo que sucedería después.

El saludo de Juanfer y Gallardo que dio comienzo a una historia de amor.
En aquella ocasión, Driussi partió como suplente, e ingresó sobre los 58 minutos en reemplazo de Lucas Alario. Lamentablemente, no pudo evitar la caída del Millonario. En esa edición, la 2017, el delantero convirtió tres goles en la fase de grupos: dos ante Melgar y uno en el primer partido ante el conjunto colombiano.

ver también
Con el regreso de Facundo Colidio, los convocados de River para el debut ante Universitario por Copa Libertadores
Driussi: ¿titular vs. Universitario?
Tras haber cosechado unos pocos minutos de fútbol en el Monumental ante Rosario Central, Driussi podría ir desde el arranque. Con Colidio recuperado, Borja como opción y Subiabre con chances de ser la sorpresa, Gallardo debe definir cómo arma su delantera. Por lo pronto, Seba cuenta con grandes chances de estar.





