Para esto lo trajo Marcelo Gallardo, y por esto lo respaldó aún en su mal momento. Después de una extensa sequía, Sebastián Driussi se destapó y ahora no se cansa de meterla: convirtió otro gol ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores y ya lleva cinco seguidos.
La presión, el criterio con la pelota en los pies, esos toques distintivos, la capacidad de asociarse. El Gordo ratificó todo lo bueno que venía dando con lo que faltaba aportar: el gol. Pero era cuestión de que entre una. El estreno en la red fue ante Gimnasia de La Plata, y luego repitió con Independiente del Valle, Boca, Vélez y ahora Barcelona. Todos tantos claves para el Millonario.

ver también
Polémica: el gol lícito que Wilmar Roldán le anuló a River ante Barcelona
Y tal como marcó el periodista especializado en datos, Silvio Maverino, Driussi alcanzó una particular marca: es el séptimo futbolista de River que logra convertir goles en cinco partidos seguidos en este siglo. Juan Pablo Ángel (2000), Cambiasso (2001), ‘Tecla’ Farías (2006), Falcao (2007), Teo Gutiérrez (2014) y Miguel Borja (2024), los otros.

Driussi y su ya tradicional festejo en River.
Qué dijo Driussi tras el triunfo de River en Ecuador
“Vinimos a buscar la victoria y nos llevamos tres puntos, que es lo más importante”, resaltó el delantero con la transmisión oficial. El Gordo hizo hincapié en que “jugar en estas canchas es muy difícil“, sobre todo ante el mal estado del campo de juego, pero destacó que “hicimos un gran trabajo y nos llevamos los tres puntos“. “Contento por el gol y por ayudar al equipo. Me voy muy feliz”, cerró.
Driussi salió reemplazado en el entretiempo por Miguel Borja. Según confirmó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, fue por una “leve molestia“. Se vienen partidos decisivos para River y es importante que todos estén bien, sobre todo el ex Austin, que hoy es una de las figuras del equipo.
VIDEO: el golazo de Driussi ante Barcelona SC

ver también
River le ganó a Barcelona y está cerca de octavos: la tabla de posiciones del grupo en la Copa Libertadores