El primer tiempo en el Monumental de Guayaquil fue sumamente movido. Driussi abrió la cuenta a los pocos minutos y, escaso tiempo después del empate de Barcelona, Colidio volvió a poner a River en ventaja. Sin embargo, el delantero pudo haberlo hecho antes. En realidad, sí lo hizo, pero Wilmar Roldán decidió anularlo.

ver también
Barcelona 2 – River 3: resumen, goles de Driussi, Colidio y Mastantuono y mejores jugadas por la Copa Libertadores 2025
El polémico gol anulado a River
Sobre los 20’ de la etapa inicial hubo una acción polémica en el partido. Tras un centro al área, Contreras, arquero del equipo ecuatoriano, se adueñó del elemento y quiso salir jugando rápidamente por abajo. En el momento en que Colidio le pasaba por el costado, al uno se le escapó la pelota y se la regaló al delantero.
La transmisión del partido tardó varios minutos en repetir la jugada, por eso muchos hinchas se quedaron con la duda de si había existido falta del delantero o no. En una de las cámaras, cuando se hizo zoom, se puede percibir un leve toque de Colidio sobre el brazo de Contreras, aunque no deja de ser una decisión polémica de Roldán.
Facundo definió rápidamente y definió ante la ausencia de Contreras. Inmediatamente, para el asombro de los jugadores de River, Wilmar Roldán sancionó falta del jugador del Millonario. De esta forma, le negó a Colidio el tercer gol del partido, o al menos por unos minutos, antes de que efectivamente convirtió el suyo.