A solo unos días del sorteo que determinó que River y Libertad de Paraguay se cruzarán en los octavos de final, la CONMEBOL confirmó el día y el horario en que se jugarán ambos partidos. Además, quedó oficializado que el Millonario jugará la ida en el estadio Defensores del Chaco.
Si bien Libertad suele recibir a River en ese escenario, no se trata de su estadio habitual, sino de un recinto municipal. El motivo por el cual los paraguayos abandonan su casa es que el Estadio La Huerta no cumple con el mínimo de capacidad exigido por CONMEBOL.

Por qué Libertad cambia de estadio vs. River
La cancha donde el conjunto paraguayo hace de local en el torneo local tiene una capacidad máxima para 10.100 espectadores. Sin embargo, a partir de los octavos de final de la Libertadores, la CONMEBOL exige un mínimo de 20 mil lugares. Por eso, Libertad hará de local en el Defensores del Chaco, que cuenta con capacidad para 36 mil personas.

ver también
Cruz Azul pagaría una millonada por José Paradela y River se vería beneficiado con su venta
De esta manera, el próximo jueves 14 de agosto, River visitará a Libertad en el estadio donde juega la Selección de Paraguay. El partido comenzará a las 21.30. La vuelta de la llave se disputará una semana después, el jueves 21 de agosto, en el Estadio Monumental y en el mismo horario.

Los octavos de la Libertadores.
Los últimos partidos vs. Libertad
Los últimos dos enfrentamientos entre ambos equipos se dieron en la fase de grupos de esta misma edición de la Copa Libertadores. El primero fue en Paraguay y terminó con victoria para el Millonario por 2 a 1, con goles de Pablo Solari y Franco Mastantuono.
El último antecedente fue el pasado 15 de mayo en el Estadio Monumental, donde River se impuso por 2 a 0 con un doblete de Miguel Borja para asegurar la clasificación a los octavos de final como líder del grupo.