Mientras Marcelo Gallardo define el equipo de River y planea realizar hasta nueve cambios, Barcelona de Ecuador ya está instalado en la Argentina para el partido que se jugará este martes 8 de abril desde las 21:30 en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.
Pese a que la CONMEBOL suele destacar la fiesta que se vive en el Monumental y el aliento incondicional de la gente, para el duelo ante los ecuatorianos por la segunda fecha de la fase de grupos decidió sancionar al Millonario con una fecha sin público, a raíz del histórico recibimiento frente a Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2024.
La sanción de CONMEBOL a River
Según informó el organismo sudamericano, durante aquel partido de semifinales se violaron varias medidas de seguridad y se registraron algunos actos de racismo, por lo que se aplicó una dura sanción: River deberá jugar un partido sin su gente y, además, pagar una multa económica que se descontará de los premios de esta edición.

ver también
Lito Costa Febre reveló que tuvo una charla con Marcelo Gallardo: la confesión que le hizo el DT de River
En total, el club deberá abonar 195 mil dólares durante la Copa Libertadores 2025: 100 mil por el recibimiento, 50 mil por actos racistas y otros 45 mil por distintas infracciones menores, sumado al castigo de un encuentro sin la presencia de sus hinchas.

River fue sancionado en 2024. (Getty)
Por qué el partido con Barcelona es clave
Luego del triunfo en el debut ante Universitario de Perú, el cruce con Barcelona toma una importancia clave, ya que los ecuatorianos también ganaron su primer encuentro, frente a Independiente del Valle. Es decir, si River se impone el martes por la noche, quedará como único líder del Grupo B con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.