Cada vez falta menos para la serie de cuartos de final de Copa Libertadores entre River y Palmeiras y la expectativa crece. A pesar de que Gallardo le bajó la espuma a lo que se habla sobre el club brasileño, está claro que el Millonario tendrá un muy duro adversario. Además, el Verdão llegará con un nuevo refuerzo.

ver también
La nueva herramienta que implementará Conmebol en el VAR para la llave entre River y Palmeiras por la Copa Libertadores
“Acá todo el mundo habla de Palmeiras pero ellos tampoco quieren jugar contra nosotros”, sentenció el Muñeco tras la clasificación en Copa Argentina. “Vamos a estar mejor para ese partido. De por sí yo creo que hasta la preparación mental tiene que elevarse para estar presente en ese partido”, comentó el DT.
Mientras tanto, en Brasil también empiezan a prepararse para la llave de cuartos de final ante River. Es por eso que, aprovechando que puede hacer tres cambios en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, Palmeiras incorporó a un futbolista por 10 millones de euros. Se trata de Andreas Pereira, quien arriba desde Inglaterra.

Andreas Pereira, el nuevo refuerzo de Palmeiras
El mediocampista de 29 años se hizo la revisión médica y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2028. Pereira llega después de tener un último paso por el Fulham, club en el que disputó 119 partidos, con el objetivo de cubrir el lugar que dejó vacante Richard Ríos, recientemente transferido a Benfica.
Para incorporarlo, Palmeiras desembolsó en torno a los 10 millones de euros, una cifra que ya parece ser común para el fútbol brasileño. Si bien se trata de un futbolista de cualidades interesantes y jerarquía, no es un jugador que revolucione el mercado.

Su trayectoria
Brasileño, aunque nacido en Bélgica, se formó en el PSV Eindhoven neerlandés y a sus 17 años pasó al equipo juvenil de Manchester United. Su pase perteneció a los Red Devils durante 10 años, aunque solo disputó 75 partidos allí, ya que en el medio tuvo pasos a préstamo por Granada, Valencia, Lazio y Flamengo.
Desde mediados del 2022 venía jugando en Fulham, donde tuvo mucha continuidad y se transformó en una pieza importante del equipo. En total jugó 119 encuentros en estas tres temporadas, con 10 goles y 22 asistencias, antes de arribar a Palmeiras. Además, suma 10 partidos oficiales con la Selección de Brasil.

ver también
La revelación de José López, figura del Palmeiras, sobre el cruce con River en Libertadores





