La noche de Lima acabó de forma alegre para River. Pese al flojo segundo tiempo, el equipo de Gallardo pudo mantener la ventaja y se quedó con los tres puntos en su debut de Copa Libertadores. Sobre el final, el Millonario tuvo que sufrir los avances de Universitario, por lo que cada posesión de pelota valía oro.
Ante los avances del conjunto peruano, River se replegó para defender el 1 a 0. Si bien tuvo algunos sobresaltos, como aquella jugada en la que Armani respondió de forma brillante, el Más Grande acabó quedándose con la victoria en Perú. Pese a ello, Gallardo acabó el partido muy fastidioso por una última acción.

ver también
Kevin Castaño jugó un partidazo en su debut como titular en River vs. Universitario
En la última jugada del partido, el Millonario tuvo un contragolpe que pudo haber terminado en el 2 a 0. Aliendro recibió un pase de Borja y, en lugar de abrir la pelota hacia la derecha para Castaño, quien quedaba solo ante el arquero, decidió volver a jugar hacia el costado izquierdo. Finalmente, su pase fue cortado por la defensa rival.
El enojo de Gallardo con Aliendro
Tras la decisión del volante, y con el partido apenas finalizado, el Muñeco lo reprochó: “¡Rodrigo! Jugá para el otro lado, no vengas para acá, jugá para allá”. Tanto a la distancia como durante su saludo, Gallardo expresó su malestar por cómo terminó Aliendro esa jugada. En caso de haber abierto hacia la derecha, River podría haber ampliado la ventaja.
Finalmente, todo quedó en un simple reclamo de partido, el cual no fue mayor por la victoria del Millonario en Lima. A pesar de ello, el DT no ocultó su enojo con el mediocampista. Una muestra más de cómo se vive la Copa Libertadores, y cómo la vive Marcelo, quien estuvo enérgico durante gran parte del encuentro.

ver también
River le ganó a Universitario: la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa Libertadores
¿Cuándo vuelve a jugar River en Libertadores?
El próximo compromiso del Millonario en Copa Libertadores tendrá lugar el próximo martes 8 de abril a las 21:30 horas. En el Estadio Monumental, River se estrenará como local en la edición 2025 recibiendo a Barcelona de Ecuador.