River y Palmeiras comienzan a palpitar con cada vez más fuerza lo que será la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que los entrenadores empiezan a planificar los convocados y las respectivas formaciones. Sin embargo, Abel Ferreira cuenta en la previa con la ausencia de una de sus figuras, Paulinho, quien también se perderá el resto del año.
El volante de 25 años es un viejo conocido del Millonario, ya que el año pasado lo enfrentó en la serie de semifinales del certamen continental. En ese momento integraba el plantel de Atlético Mineiro y fue titular de los dos encuentros que finalmente fue favorable por el 3-0 obtenido en Brasil. Ahora, no volverá al Estadio Monumental.
Paulo Henrique Sampaio Filho llegó al Verdão en enero proveniente del Galo, a cambio de 18 millones de euros. Esto le dejó el reconocimiento de ser el futbolista más caro del mercado interno en el fútbol brasileño, además de ser anteriormente el tercero más valioso de la historia del Brasileirao. Cuando llegó, ya sabían que arrastraba una complicación física.
¿Qué le pasó a Paulinho y por qué no estará en Palmeiras?
En 2024, sufrió una fractura por estrés en la tibia de su pierna derecha, por lo que inició un tratamiento para tener una recuperación parcial y finalizar el año sin mayores inconvenientes con el Mineiro. Cuando llegó a Palmeiras a principio de año, no lo pudieron utilizar hasta abril por una nueva rehabilitación en la zona que nunca llegó a estar al cien por ciento. Más allá de esto, fue importante en el Mundial de Clubes al marcar dos goles del equipo que llegó a cuartos, siendo eliminado por Chelsea.

Paulinho, importante para Palmeiras en el Mundial de Clubes, no jugará ante River. (Getty Images)
Jugó apenas un puñado de partidos en los últimos meses, con mucho dolor y sin poder tener más de 30 minutos en el terreno de juego, por lo que en julio tomó la decisión de someterse a una nueva intervención quirúrgica para corregir la fractura. De esta manera, Paulinho, quien escribió una carta en sus redes sociales, fue descartado para el resto de la temporada.

ver también
Así va a ser el recibimiento de River ante Palmeiras en el Monumental: los detalles
Ante la ausencia de un jugador importante, se le permitió al técnico Ferreira la posibilidad de sumar un refuerzo. Con intenciones claras de pelear la Copa Libertadores hasta lo último, fueron a fondo por Ramón Sosa, el paraguayo ex Talleres que jugaba en Nottingham Forest, a cambio de 14 millones de dólares. Se espera que diga presente en la ida de este miércoles, desde las 21:30 horas.
ASÍ ES EL CAMINO DE RIVER EN LA COPA LIBERTADORES: JUGÁ CON EL SIMULADOR





