River no tuvo una buena actuación en el Monumental, aunque le bastó para superar a Libertad y clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En un partido complicado, aún más tras la expulsión de Galoppo, el Millonario tuvo serias falencias. Sin embargo, en medio del difícil momento, hubo un futbolista que despertó los elogios de los hinchas: Nacho Fernández.

ver también
La palabra con la que Diego Latorre definió el partido de Nacho Fernández en River vs Libertad
El buen ingreso del mediocampista en Paraguay, su positiva aparición frente a Godoy Cruz y el bajón en el nivel de Castaño le permitieron ganarse un lugar para la vuelta ante Libertad. En el Monumental, Nacho completó unos adecuados 52’, minuto en el que expulsaron a Galoppo. A partir de allí se convirtió en figura.
Cuando el equipo carecía de ideas y piernas, Fernández hizo honor a su mote de referente y tuvo un gran despliegue, corriendo y esforzándose aún más de lo que ya lo estaba haciendo. Así es como el volante de 35 años acabó siendo la figura del encuentro. Para completar una buena noche, pateó y convirtió el primer penal de la tanda.
Los elogios de los hinchas
Los hinchas lo elogiaron masivamente, ya que no venía teniendo un buen 2025. Con estas dos actuaciones, Nacho logró reivindicarse en el momento justo. Ahora, el nivel mostrado promete garantizarle más minutos de juego en lo que queda del año, el que seguramente sea su último vistiendo la camiseta de River.










El partido de Nacho Fernández en números
- 90 minutos
- 92 toques
- 50/60 pases precisos (83%)
- 2 tiros a puerta
- 3/4 regates completados
- 1 falta cometida
- 6 faltas recibidas
- 1° en metros recorridos con pelota (348)
- 1° en pases en campo rival (72)
- 2° en recuperaciones (16)





