Después de un flojo 2024, Marcos Acuña levantó muchísimo su nivel en este 2025, y por momentos fue de los mejores jugadores del equipo. Sin embargo, en la eliminación de River ante Palmeiras por Copa Libertadores, partido más importante del año, no tuvo una buena noche y se fue expulsado.
Acuña tuvo mucho protagonismo ofensivo en el primer tiempo, mano a mano con Khellven. En el segundo tiempo, Abel Ferreira pobló las bandas y el Huevo perdió peso en ataque. De todos modos, el partido del nacido en Zapala pasaba desapercibido.

ver también
Intolerable: los jugadores de River se fueron de la cancha en Brasil sin saludar a la gente
Hasta que a los 8 minutos del segundo tiempo, instantes después del empate de Palmeiras, Acuña hizo una de las suyas. De esas acciones que fastidian a los hinchas. Vitor Roque le movió la pelota y el Huevo lo empujó. Allí se armó un tumulto y cabeceó a un rival. Se ganó una zonza amonestación.
Y sobre el final, derribó en el área a Facundo Torres, le cometió penal y se fue expulsado por doble amonestación. Sin embargo, no se le puede machacar esa acción: todo empezó por un error del árbitro Matonte y la falta la debía hacer porque el uruguayo se iba solo contra Armani.
Pero sí los hinchas mostraron enojo por su característica reacción de pelearse. Representa cuando juega con pierna fuerte, garra y huevo, pero no cuando genera estos encontronazos innecesarios.
Así reaccionaron los hinchas a la expulsión de Acuña






VIDEO: las dos amarillas de Acuña

ver también
Una por una, todas las equivocaciones de River que le costaron la serie ante Palmeiras por Copa Libertadores





