Marcelo Gallardo se mostró frontal y transparente como siempre en conferencia de prensa, pero esta vez con un aura positiva. Más allá del empate sin goles, el entrenador de River se fue conforme con lo hecho por sus jugadores ante Barcelona y hasta protagonizó un particular momento levantándole el ánimo a los periodistas porque los vio “cabizbajos”.
En una de sus primeras respuestas referidas al partido, el DT bajó un mensaje claro para aquellos jugadores que siguen navegando en la intrascendencia en cuanto a su rendimiento en el campo de juego: “Los jugadores que están bajos deberán levantar, es así. Hay que hacer méritos y seguir trabajando para levantar“, fueron las primeras palabras del Muñeco.

ver también
River toma nota: Independiente del Valle venció a Universitario y se acomodó en el grupo de Copa Libertadores
“La falta de contundencia, se logra revertirla con la confianza de los futbolistas intentando tomar mejores decisiones. Uno para eso trabaja y se entrena, para que después las decisiones que los futbolistas tomen sean las mejores. Son ellos los que toman decisiones“, agregó, poniendo el foco en el autoestima y la confianza de los protagonistas.
“Nosotros generamos jugadas muy buenas de cara al arco y no pudimos convertir. Eso se empezará a cortar. Trabajaremos para tomar mejores decisiones y que el arco se nos abra un poco más“, completó el DT, que más allá del mensaje contundente, redondeó un discurso en tono de aliento en cada una de sus respuestas.

ver también
Enojo con Meza, la arenga a Borja y el aliento a Mastantuono: así vivió Gallardo el partido de River vs. Barcelona
Otras declaraciones de Gallardo
- “Los jugadores que están bajos deberán levantar, es así. Hoy nosotros generamos jugadas muy buenas de cara al arco y no pudimos convertir. Eso se empezará a cortar. Trabajaremos para tomar mejores decisiones y que el arco se nos abra un poco más”.
- “Cambiamos y estamos en la búsqueda de representar a los hinchas. Estamos en una búsqueda permanente y no podemos dejar de insistir. La representación significa muchísimo para poder lograr que los hinchas se sientan representados”.
- “Duele el resultado y estamos amargados”.
- “Vi un equipo que se impuso sobre el rival, que en el fútbol actual es muy difícil. Analicen qué hizo Barcelona… Nada”.
- “El resultado nos amarga, y mucho. Nosotros somos los que más amargados estamos, pero yo no vi cosas malas”.
- “¿Lo negativo? La contundencia”.