River tuvo dos caras en Paraguay. La del primer tiempo, claro está, la negativa. La del complemento, por su parte, la que, tal como dijo Armani tras el partido, deben tomar como espejo. En sintonía con lo mencionado por el arquero, Enzo Pérez también fue autocrítico con la etapa inicial, mientras que se mostró conforme por lo hecho en el complemento.
El Millonario completó unos primeros 45 minutos para el olvido. Sin control de pelota, sin ideas y sin chances de goles. Tal era el fastidio de Gallardo que hubo tres cambios en el entretiempo, los cuales le cambiaron la cara al equipo. Ya en el complemento, el Millonario mostró una versión totalmente distinta, y hasta tuvo chances para ganarlo.

ver también
Los puntajes de River vs. Libertad por la Copa Libertadores: Uno por Uno
En ese sentido, Enzo Pérez señaló que se fue “con un poco de bronca por lo que hicimos en el segundo tiempo”. Conforme con la actuación de River en la parte final, el capitán señaló: “Es la imagen que tenemos que dejar y es la imagen que tenemos que seguir acrecentando. El primer tiempo no fue bueno para nada”.
“En el segundo tiempo fuimos totalmente otro equipo yendo para adelante, ganando los rebotes y volviendo a atacar. Tuvimos cuatro o cinco chances muy claras en el segundo tiempo”, continuó Enzo en diálogo con Fox Sports. Estas palabras de Pérez van de la mano con el “me estimula porque lo del segundo tiempo es lo que necesitamos generar”, de Gallardo en conferencia.
La autocrítica de Enzo Pérez por el primer tiempo
A continuación, el mendocino volvió a tocar el tema del primer tiempo y fue autocrítico. “Fue una continuidad de lo que había hecho en cancha de Independiente: poca fluidez de juego, poca movilidad y perdíamos los duelos. Cuando pasa eso te vas tirando para atrás y vas perdiendo confianza”, señaló.
Por su parte, esta vez con ESPN, Enzo señaló: “Separo el partido en dos partes. En el primer tiempo no entramos bien y regalamos. No entramos bien en el partido para ser sincero. No estuvimos precisos“.

ver también
Atento River: Palmeiras goleó a Universitario y está casi clasificado a cuartos de la Copa Libertadores 2025
Es que, si nos basamos en lo estadístico, River no solo tuvo más la pelota en el segundo tiempo que en el primero, sino que la tuvo en campo rival y generó muchas más chances de las que había generado en los 45’ iniciales. Claro está que, además, los jugadores tuvieron otra actitud, esa que tanto pide Gallardo.
La exigencia para River y el pálpito
De cara al segundo partido de la serie frente a Libertad, Enzo marcó las exigencias para River, aunque también señaló que deben ser cautos. “Tenemos que pasar, esa es nuestra mentalidad. Con nuestra gente y en nuestra cancha va a ser diferente. El partido creo que va a ser como lo que pasó en el segundo tiempo, pero tenemos que estar atentos a cualquier contragolpe o pelota parada que puedan tener ellos”, concluyó el capitán.





