El mundo del fútbol quedó paralizado y estupefacto por lo sucedido anoche en el partido entre Independiente y la Universidad de Chile por Copa Sudamericana. Gravísimos incidentes y disturbios que iniciaron en la tribuna de la parcialidad chilena y que terminaron con barrabravas del club local ingresando a dicho sector para golpear de forma salvaje a los hinchas que habían quedado, sumado a una gravísima inacción policial.
Mientras los dirigentes de ambos equipos viajan a Paraguay para reunirse con autoridades de Conmebol y definir los pasos a seguir, porque el partido quedó incompleto cuando la U de Chile estaba 2-1 arriba en la serie, los ojos pasaron a estar puestos en el duelo de esta noche entre River y Libertad en el Estadio Monumental, que también tendrá presencia de hinchas visitantes.
Se esperan alrededor de mil simpatizantes del equipo paraguayo que se ubicarán en un sector de la Centenario Alta, más precisamente el que se encuentra casi pegado a la Belgrano Alta. Desde el club detallaron cómo será el operativo de seguridad, que fue reforzado ante lo sucedido anoche en Avellaneda.

River recibió visitantes a lo largo de la fase de grupos. El último partido fue ante Universitario de Perú, que llevó a su gente a la Centenario.
El operativo de seguridad para River vs. Libertad
- El Ministerio de Seguridad de la Ciudad, a través del Comité de Seguridad en el Fútbol, organizó un operativo de seguridad que contará con más de 1000 efectivos policiales además de Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Inspectores de Espacio Público y Cadetes policiales más 650 personas de seguridad privada.
- Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 18.30 horas.
- Se implementará el programa Tribuna Segura para identificar a personas con derecho de admisión.
- Quienes figuren en el registro judicial de la Ciudad como deudores alimentarios morosos no podrán ingresar al Estadio Monumental. Esta medida es impulsada por los ministerios de Justicia y de Seguridad de la Ciudad.
- La parcialidad visitante utilizará el acceso de la calle Padre Neuman para el ingreso al sector de la tribuna Centenario Alta.
- Los simpatizantes que asistan al encuentro deberán pasar por tres anillos de filtro, en los que se revisarán todas las entradas para verificar su autenticidad donde también habrá un doble cacheo para los simpatizantes y un lector de códigos QR de las entradas.
- Se sugiere que los espectadores concurran temprano al estadio. Las puertas del estadio se habilitarán a las 18.30 horas por lo que el público podrá ingresar desde cuatro horas antes de la iniciación del encuentro, para evitar aglomeraciones.
- Como se viene haciendo en los eventos masivos y deportivos, las fuerzas de seguridad estarán recorriendolas inmediaciones del estadio donde habrá controles para evitar la presencia de “trapitos” o cuida coches
¿A qué hora juega River hoy vs. Libertad?
El partido entre el Millonario y el Gumarelo tendrá lugar este jueves 21 de agosto desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental, que estará colmado de hinchas, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.





