River se llevó un triunfazo de La Plata ante Estudiantesy demostró tener carácter para sacar adelante el resultado jugando con un hombre menos desde el primer tiempo, por la expulsión de Lucas Martínez Quarta. En zona mixta, Enzo Pérez dio su análisis del partido, pero también bajó un importante mensaje de cara a lo que viene.
Después de sumar de a tres contra el Pincha, el enfoque del Millonario estará en el inicio de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. El próximo miércoles, desde las 21:30 horas, será la ida frente a Palmeiras, equipo que es el máximo candidato y también llega de la mejor manera, goleando a Inter de Porto Alegre.
El primer cruce de la llave será en el Estadio Monumental, el cual estará repleto tras haber agotado todas las entradas durante el viernes por la tarde. Se espera una nueva demostración de aliento con el conjunto brasileño enfrente y uno de los capitanes del equipo comenzó a jugarlo emitiendo sus sensaciones en la previa.
Enzo Pérez, con la mente en la Libertadores
Minutos después de la victoria, Enzo Pérez fue consultado sobre el desafío que será chocar con el Verdão y dejó su pálpito con una declaración al hincha: “Nosotros estamos con la misma ilusión de la gente. Sabemos que van a ser dos partidos muy complicados. Arrancamos en casa con nuestra gente”.
“Ahora hay que descansar y preparar el partido de la mejor manera. Seguramente sean dos partidos muy diferentes acá y en Brasil. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que viene muy bien. Nosotros tenemos lo nuestro, tenemos que pensar dónde los podemos dañar para sacar ventaja“, completó el capitán.

ver también
River le ganó a Estudiantes y saca distancia: así está la tabla anual rumbo a la Copa Libertadores 2026
El análisis de Enzo Pérez del triunfo sobre Estudiantes
Primeramente, la pregunta fue por los tres puntos obtenidos y remarcó: “Fueron dos partidos para nosotros porque en el primer tiempo arrancamos muy bien, mucho de lo que hicimos en estos días. Estábamos bien, pero a partir de la expulsión fue un partido totalmente diferente, lo hablamos en el entretiempo. En las dos facetas estuvimos presentes”. “Desde la expulsión del Chino el partido cambió y ellos crecieron y ganaron terreno. En el segundo tiempo fue luchado, mal jugado. Nosotros no pudimos tener la secuencia de pases que tuvimos al inicio. Lo importante es que ganamos“, añadió.





