Marcelo Gallardo sigue recibiendo buenas noticias pensando en la revancha entre River y Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. Además de recuperar a Lucas Martínez Quarta, el Muñeco ahora también sabe que podrá contar con Juanfer Quintero.
El colombiano tuvo su primera titularidad el pasado fin de semana ante Godoy Cruz. Sin embargo, debió salir en el entretiempo por una molestia en la rodilla que encendió las alarmas en el Millonario. Sus constantes gestos de dolor durante la primera etapa, más los antecedentes de lesiones en las rodillas de Maxi Salas y Martínez Quarta generaron temor en el cuerpo técnico.

ver también
Gallardo define los cambios: el probable once de River vs. Libertad por la vuelta de la Copa Libertadores 2025
No obstante, rápidamente se sembró tranquilidad con un primer parte médico preliminar, que indicaba que se trataba solo de un golpe. Y efectivamente, así fue confirmado el lunes en el entrenamiento. Este martes, Quintero volvió a responder bien, y pese a algún dolor, no tiene lesión y podrá jugar el jueves contra Libertad.

Quintero, disponible ante Libertad.
Ahora será el turno de Gallardo, quien deberá decidir si lo pone de arranque nuevamente o se lo guarda como carta ganadora en el banco de suplentes. Eso dependerá de dos factores: que Juanfer no sienta molestias el día del partido, y el plan de juego del Muñeco para enfrentar a Libertad.
Las dudas en el equipo ante Libertad
Con el regreso de Martínez Quarta, la primera incógnita surge en la zaga central: Paulo Díaz será titular, y entre el Chino y Sebastián Boselli se dirimirá su acompañante. En el mediocampo, Giuliano Galoppo pide pista y podría entrar por Kevin Castaño. Y por último, tres nombres para un lugar: Quintero, Nacho Fernández o Santiago Lencina.

ver también
El Diablito Echeverri se va de Manchester City y jugará en Bayer Leverkusen: se encontrará con otro ex River
El jugador que no volvería en River vs. Libertad
Quien deberá seguir esperando es Maxi Salas. El delantero se está recuperando de un esguince ligamentario en la rodilla, pero a diferencia de Martínez Quarta sigue presentando dificultades. Por eso, todavía no recibió el alta médica. Así, lo más probable es que recién pueda intentar volver el próximo lunes ante Lanús, y de forma paulatina.





