El Monumental protagonizó una nueva eliminación de River en el ámbito doméstico. Este martes, el equipo de Marcelo Gallardo cayó por penales frente a Platense y quedó eliminado del Torneo Apertura 2025. Una de las cuestiones que dejó tela por cortar fue el arbitraje de Yael Falcón Pérez, cuestionado por varias decisiones.

ver también
Un calvario: River perdió con Platense y estiró su pésima racha en los penales
Por el lado del Calamar, el enojo fue por la no expulsión de Marcos Acuña, la jugada del penal de Borja (provino de un lateral que era para el Marrón) y el tiempo de añadido (la adición fue correcta). De hecho, jugadores de Platense revelaron que el propio árbitro pidió disculpas por ese fallo en la sanción del lateral.
Como era de esperarse, el arbitraje de Falcón Pérez despertó polémica en el fútbol argentino, y lo puso en el centro de las críticas. Pero, además, todo apunta a que el árbitro sería castigado. Tal es así que se espera que Yael no dirija por algún tiempo como consecuencia a su actuación en River vs. Platense.

Yael Falcón Pérez fue un desastre en el Monumental. (Foto: Getty).
“Una muy mala conducción, especialmente en el segundo tiempo. Falcón Pérez perdió el control del partido, en especial a medida que avanzaba el segundo tiempo, y con la sucesión de fallos y decisiones el partido terminó perdiendo la normalidad, que es algo que no debe ocurrir”, le dijo Fernando Rapallini, Gerente Técnico del Arbitraje, a Olé.
El alarmante dato del tiempo neto en River vs. Platense
Al margen de las propias decisiones del árbitro, un dato que no deja de preocupar es lo poco que se jugó en el Monumental. Solo en la parte inicial, el tiempo neto de juego fue de poco más de 25 minutos. Por su parte, de los 107’ totales del partido (los 90’ más los dos tiempos adicionados), solamente se jugaron 55.

ver también
River falló en la cancha, pero Marcelo Gallardo lo perdió en el banco
De hecho, en esos 107 minutos de actividad en cancha del Millonario hubo un total de 102 interrupciones del juego. Una tendencia que se repite cada vez más en el fútbol argentino (y mundial) y que, hasta el momento, no es corregida como se debe. De hecho, Falcón Pérez fue víctima de esta realidad con el poco tiempo que adicionó.