River cumplió su objetivo y, si bien tuvo que sufrir, clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Ahora, Marcelo Gallardo y sus dirigidos ya tienen los ojos puestos en su próximo partido, el cual será el lunes frente a Lanús. Con varios días hasta la visita al Granate, el plantel no tendrá descanso este viernes.

ver también
El emotivo relato de Lito Costa Febre del penal atajado por Armani que le dio la clasificación a River
“Ahora tenemos que recuperar la mayor cantidad de jugadores y buscar la regularidad futbolística”, comentó brevemente Gallardo en conferencia de prensa. Es que, a pesar de la victoria y la buena primera media hora, el Millonario no tuvo una actuación convincente. Por ende, el DT tendrá mucho sobre lo que trabajar.
A River se le viene una semana sumamente agitada. Este lunes, visitará a Lanús en La Fortaleza. El jueves, enfrentará a Unión por Copa Argentina. El domingo volverá a jugar por el Torneo Clausura enfrentando a San Martín de San Juan. Es decir, al Millonario se le vienen tres partidos en menos de siete días.

River entrena pensando en Lanús
Pese al partido de este jueves ante Libertad, el plantel de River entrena este viernes a las 18 horas. En la práctica, Gallardo evaluará a todos aquellos futbolistas que acabaron la jornada con molestias como lo son Driussi, Paulo Díaz (ambos con dolencias en el tobillo), Juanfer (terminó con una paralítica) y el Pity Martínez, quien quedó afuera del banco por lesión.
El otro que trabaja para regresar a la actividad es Maxi Salas. El delantero no fue convocado por Gallardo para el partido de Copa Libertadores y apunta su regreso al lunes frente a Lanús. Si bien desde el cuerpo técnico no quieren apurarlo, todo indica que estará disponible para jugar este lunes en La Fortaleza.

Presencia de juveniles ante Lanús
Este viernes, Bautista Dadín, Giorgio Costantini y Juan Cruz Meza quedaron fuera del partido de la Reserva ante el Granate. Por ende, todo apunta a que aparecerán en la lista de convocados para el duelo del lunes. Con una intensa seguidilla de partidos por delante, el Muñeco aprovecharía para hacer variantes.

ver también
Mariano Closs y una dura crítica a los centrales de River: “Flojos y dubitativos”
La agenda de River
- Lanús vs. River por el Torneo Clausura – lunes 25/8 a las 21:15
- River vs. Unión por Copa Argentina – jueves 28/8 a las 21:15
- River vs. San Martín de San Juan por el Torneo Clausura – domingo 31/8 a las 19:15





