Pasan los años y la figura de Franco Armani se agiganta cada vez más, consagrándose como un jugador de Superclásicos. En la historia de River abundan esos futbolistas que contra el eterno rival sacaban una chapa extra y le demostraban a los hinchas de qué estaban llenos, y el arquero es uno de ellos. En el nuevo triunfo volvió a aparecer y se ganó la ovación, una vez más.
Las estadísticas pueden ser solamente un número para algunos, pero hay datos que hay que enaltecerlos: de los 19 partidos contra el conjunto de la Ribera, el Pulpo no perdió en 14 de ellos. Además, mantiene una sólida paternidad desde que llegó para vestir el manto sagrado, con dos títulos inolvidables ante ellos: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores en 2018.
En la tarde del domingo, el Millonario fue protagonista y salió a ganar el duelo desde el principio, ante un equipo visitante que tuvo un planteo más defensivo. Sin embargo, entre las falencias propias y descuidos en la defensa, llegaron al gol y en el segundo tiempo hasta pudieron empatarlo, pero Armani les negó otro grito.
VIDEOS: las atajadas de Armani contra Boca
Cerca del final, los dirigidos por Fernando Gago encontraron los caminos y llegaron al área del Pulpo, quien respondió con dos atajadas descomunales. En el minuto 45 del segundo tiempo, llegó con un manotazo para despejar una pelota que lentamente generaba peligro. Un instante después, tuvo otra aparición espectacular con una reacción rápida para sacar lo que pudo haber sido la igualdad.
En la conferencia de prensa posterior, Marcelo Gallardo fue consultado por su actuación y destacó: “Franco siempre está. Siempre aparece en los momentos que se lo necesita. No es algo que desconozcamos”. Luego, hablando también del aporte de Enzo Pérez, señaló: “Son jugadores que claramente tienen experiencia en este tipo de partidos y el equipo los valora mucho”.

ver también
Stefano Di Carlo adelantó qué hará River con Franco Mastantuono
Los números de Armani en Superclásicos
Armani disputó un total de 19 Superclásicos desde que llegó a River a principios de 2018. En diferentes competiciones locales e internacionales, ganó 9 veces, empató 5 y perdió 5. Le convirtieron 15 goles y mantuvo la valla en cero en 8 oportunidades. Solamente fue amonestado una vez y nunca fue expulsado ante el eterno rival.