Si en River quedó bronca no solo por la eliminación sino también por cómo se jugó el partido, en Platense también hubo mucho enojo por el arbitraje más allá de la alegría y la euforia de la clasificación. Pero hubo una charla entre Yael Falcón Pérez e Ignacio Schor antes del penal que le dio el pase de ronda al Calamar. Qué le dijo.
El malestar del visitante fue producto de la no expulsión a Marcos Acuña, del tiempo agregado (correctamente agregado ante la reiteración de futbolistas de Platense haciendo correr el reloj) y fundamentalmente por el penal a Miguel Borja. La falta existió y fue clara, pero provino de un lateral del Millonario que en realidad era favorable al Marrón.

ver también
Gallardo y un mensaje para el plantel de River tras la eliminación ante Platense: “Hay que…”
Luego del partido, varios jugadores de Platense reconocieron que el árbitro se disculpó por el error en el lateral. No obstante, lo que también se supo fue lo que le habría dicho Falcón Pérez a Schor, quien también podría haber sido expulsado, antes de que el volante patee el último penal, que le dio la clasificación al Calamar.
Qué le dijo Falcón Pérez a Schor antes del penal decisivo
Según reveló el periodista Germán García Grova en TyC Sports, la frase de Falcón Pérez, árbitro del partido River vs. Platense, a Ignacio Schor, atacante del Marrón, antes de que patee el último penal de la serie, habría sido: ”Dale, definí esto que me quiero ir a mi casa”.
El poco tiempo de neto de juego de River vs. Platense
Fueron tantas las interrupciones que el primer capítulo de la noche apenas tuvo un tiempo neto de poco más de 25 minutos. Si contamos los 107 minutos que terminó durando el partido con el adicionado (en el complemento agregó seis minutos de entrada y luego otros tres), el tiempo neto fue apenas de 55 minutos. Un papelón que no quita que River no jugó bien ni tuvo ideas e inventiva para ir a buscar el resultado.
Hubo 102 interrupciones y el trámite no duró más de tres minutos sin que fuera parado porque la pelota se fue afuera o por alguna infracción. No es excusa ni mucho menos, pero es otra arista que se suma al análisis general de lo hecho por River: Falcón Pérez dejó que Platense ralentizara el juego y no compensó con el tiempo adicionado correspondiente.

ver también
Problema central: Paulo Díaz y Lucas Martínez Quarta, otra vez en deuda