River derrotó por 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto en el Monumental por la fecha 12 de la Zona B del Torneo Clausura. Una de las figuras del Millonario fue Lautaro Pereyra, quien jugó por primera vez con Leonardo Ponzio y se ganó el reconocimiento del hincha por su esfuerzo.

ver también
Los puntajes de River vs. Estudiantes de Río Cuarto: Uno por Uno por el Torneo Clausura
El volante de 18 años recibió la titularidad ante la ausencia de Thiago Almada, quien fue al banco para ser preservado luego de recuperarse de un desgarro. No le pesó la responsabilidad al pibe, que se mostró muy movedizo durante el primer tiempo e intentó varias veces (cinco en total, tres desde afuera del área) al arco haciendo lucir a Lautaro Herrera, arquero del conjunto visitante.
Fue por eso que recibió un merecido reconocimiento durante el segundo tiempo, cuando Ponzio decidió reemplazarlo por Almada. Los aplausos de la gente fueron una recompensa para quien acumuló su 13° partido con el Manto Sagrado, con el cual convirtió un gol y brindó una asistencia.

Pereyra registró cinco de sus seis remates en el primer tiempo. (Getty Images)
El triunfo le permite a River, que jugó después de 21 días debido al parate por la fecha FIFA y la decisión de postergar el partido contra Sarmiento, acercarse a la zona de Playoffs del Clausura y a los puestos de clasificación a la Libertadores 2027 en la anual. Al Más Grande le quedarán cinco partidos más para asegurar ambos objetivos.
La palabra de Lautaro Pereyra
El nacido en Florida, Provincia de Buenos Aires, fue elegido como la figura del partido por la transmisión oficial de ESPN Premium y por eso habló con ese medio una vez terminado el partido.
“Muy contento por el grupo y por el partido que hizo. Después de 21 días costó. El grupo bien, en la semana estuvimos muy bien. Nos faltó cerrarlo en lo último, pero el grupo hizo un gran esfuerzo”, manifestó.





