A diferencia de las últimas semanas, en la noche del martes se vio a un River que estuvo lejos de su mejor versión contra Platense y volvió a estar en deuda con la gente que alentó hasta el último minuto en el Estadio Monumental. Uno de los que no tuvo el rendimiento de siempre fue Franco Mastantuono y el equipo lo sintió.
Después de tener poco rodaje en el segundo semestre del 2024, este año Marcelo Gallardo le dio un protagonismo mayor y el pibe de 17 años respondió en la cancha. Con actuaciones emblemáticas, como la que dejó en el último Superclásico con un golazo de tiro libre, se ganó el puesto y el cariño de los hinchas, además de las miradas de los clubes de Europa.
Sin embargo, frente al Calamar no fue el de siempre y tuvo un partido discreto, sin sobresalir como la figura que suele ser. Durante los noventa minutos tuvo dos tiros al arco, cuatro que se fueron afuera y tres remates bloqueados. Si bien tuvo un 94% en pases precisos, completó apenas una gambeta de seis intentadas, y ganó solo cuatro de trece duelos.
Mastantuono no tuvo su mejor partido en River
Previo a llegar a la definición desde los doce pasos, a Mastantuono se lo vio inhibido, aunque también allí entra lo que remarcó el Muñeco en conferencia de prensa: el trabajo del rival. Horas más tarde, el autor del gol de la visita, Vicente Taborda, declaró que se hizo un trabajo especial para marcar a Franco y fue la clave para ellos.

Mastantuono no brilló, pero tuvo un peso específico para River. (Getty Images)
Más allá de que no brilló como acostumbró al hincha, la realidad marca también que, a su edad, no le pesó para nada el momento del encuentro. Primero, al hacerse cargo del penal en la última del partido para empatarlo, y luego para tomar la pelota en el primer disparo de la tanda, convirtiendo ambos con gran calidad.

ver también
Opinión: eliminación inesperada y dolorosa de River
Por otra parte, las cámaras de ESPN lo tomaron en la definición de los penales arengando a sus compañeros y hasta haciéndole señas a Armani para que se tire a su izquierda en el remate que tapó, pero después le anularon por adelantarse. Sin estar en su mejor versión, Mastantuono demuestra que sigue siendo importante para River y es una de las buenas noticias que dejó una jornada olvidable.