River enfrentará este sábado 5 de abril a Sarmiento en Junín en el marco de la décimo segunda fecha del Torneo Apertura 2025. En el que será su regreso a la actividad en el ámbito doméstico, el equipo de Marcelo Gallardo se verá las caras ante un rival contra el cual tiene un último antecedente de muchas emociones.

ver también
¿Titular? El plan de Gallardo con Ian Subiabre de cara al partido con Sarmiento
El 28 de julio de 2024, el Millonario recibió a Sarmiento en el Estadio Monumental. Aquella jornada fue especial por diferentes motivos. En primer lugar, ese partido representó la despedida de Martín Demichelis del club. Tras un año y medio en el club, el DT le dijo adiós al equipo y los hinchas en Núñez.

El último partido de Demichelis en River
El sábado 27, un día antes del partido ante el Verde, River hizo oficial que Demichelis dejaría de ser el director técnico del equipo. “A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional”, comunicó el club.
Con el anuncio ya hecho, Micho tuvo su última presentación en el Estadio Monumental. Es por eso que aquella jornada de domingo estuvo repleta de emociones, principalmente dentro del cuerpo técnico. Pero, además, el propio desenlace del partido le agregó una cuota de emotividad al enfrentamiento ante Sarmiento.
El golazo de Mastantuono
River fue claramente superior, pero tuvo serias dificultades para romper el cero. Cuando todo indicaba que el enfrentamiento acabaría con igualdad a cero, Franco Mastantuono llegó al rescate. Cerca del final, y mediante un tiro libre perfecto, el joven estampó el primero para que el Millonario se lleve los tres puntos.
Antes de la ejecución del Mastantuono, Demichelis ya estaba visiblemente emocionado, con lágrimas en sus ojos. Inmediatamente después de que la pelota tocara la red, el DT se abrazó con sus colaboradores y su hijo para posteriormente romper en llanto. Un desenlace emotivo para un partido más que especial.