River no había jugado bien pero con una formación alternativa se estaba llevando un triunfazo clave del estadio Néstor Díaz Pérez. Sin embargo, literalmente en la última jugada del partido, Lanús lo empató agónicamente y los gestos de Marcelo Gallardo hablaron por sí solos.
La jugada de la igualdad comenzó con una disputa que Juanfer Quintero perdió contra su rival. El Muñeco instantáneamente le reclamó al colombiano por no ir al choque e imitó con Matías Biscay qué es lo que tendría que haber hecho el volante para ganar la posición y no perder la posesión en el final del partido.

ver también
El buen nivel de Maxi Salas, la noticia positiva que le dejó a River el empate ante Lanús
De allí vino el empate de Lanús, con un pase a la derecha y un centro venenoso que, desvío mediante, fue conectado por Rodrigo Castillo, de breve paso por las Inferiores del Más Grande. Y mientras todo el equipo local, incluyendo su DT, Mauricio Pellegrino, festejaban, las cámaras de TV captaron la reacción de Gallardo.

Marcelo Gallardo, disconforme en otra mala noche de River.
El Muñeco, con cara de póker y en silencio. Entre lamentando el gol, pero al mismo tiempo, como si lo hubiese visto venir. Después de unos segundos inmóvil, se dio vuelta y esbozó una sonrisa que mezcló bronca e incredulidad. River no llegó a sacar del medio que Leandro Rey Hilfer terminó el partido. Luego, Gallardo suspendió la conferencia de prensa.
VIDEOS: los gestos de Gallardo en el empate agónico de Lanús

ver también
Los puntajes de River vs. Lanús por el Torneo Clausura: Jugador x Jugador





